La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Lunes, 12 Marzo 2018

La primaria Plan de Ayala fue demolida por los daños que dejaron los sismos; la obra tardará unos dos años, reprochan padres


Niños de la escuela primaria Plan de Ayala, ubicada en la colonia Zapata, deben tomar clases en barracas adaptadas sobre una cancha de futbol semi empastado, debido a que su plantel fue demolido para construir un inmueble nuevo, tras los daños sufridos por los sismos registrados en años recientes en Acapulco.

Son poco más de 500 menores los que deben tomar lecciones de español y matemáticas en galeras improvisadas con maderos, cartones, lonas, malla de alambre y retazos de tela, muchos de los cuales fueron donados por padres de familia.

Son las madres las más inconformes por esta situación, quienes acusaron que los trabajadores de la obra laboran de manera lenta, se la pasan dormidos y existen versiones de que la escuela será terminada dentro de dos años.

“Los trabajadores de la obra claridean a una, cuando les dice que se pongan a trabajar nos dicen que qué nos importa”, lamentó la abuela de uno de los estudiantes.

Reunidas en la puerta de acceso a la instalación provisional, mujeres lamentaron que deban que esperar por entregar los alimentos a sus hijos bajo el sol, y con el riesgo de ser atropelladas por los conductores de taxi que transitan por el mercado de la Zapata.

“Los niños están todos llenos de calor, no son condiciones para estudiar, a ver usted tenga a su hijo en un salón de estos”, expresó una madre de familia.

Publicado en Sociedad y Justicia

La Iniciativa Ciudadana por la Unidad analizará el procedimiento de la elección, adelanta


Ometepec, 12 de marzo. Los amuzgos que aglutina la organización Iniciativa Ciudadana por la Unidad de Xochistlahuaca (ICU) acordaron este domingo en una reunión que en esta contienda electoral apoyarán a Andrés Manuel López Obrador para que llegue a la presidencia de la República, también se pronunciaron que analizarán el caso del municipio y que no reconocen la elección interna que llevó a cabo el partido Morena para elegir a su candidato, dijo Roberto Montalván López, uno de los principales dirigentes de la organización.

En entrevista vía telefónica, el dirigente dijo que la reunión se llevó a cabo en el auditorio municipal de Xochistlahuaca este domingo y que hubo alrededor de 400 personas, solo de la cabecera municipal, “asistió gente consiente, pues no hubo acarreados”.

Dijo que uno de los acuerdos fue que no reconocen el procedimiento de la elección interna de Morena al igual los resultados que arrojó.

Expuso que pesar de no reconocer lo que pasó en el interior del partido Morena a nivel municipal se pronunciaron a favor de la alianza con la candidatura de López Obrador, pero no así para la alcaldía, puesto que ellos le abonan a que todavía hay indicios que se pueda dar una unidad de los opositores del pueblo. “Mantenernos firmes en lograr la unidad, nos estaremos sentando en la semana con el Comité de Morena y con el candidato del Frente (PRD-PAN-MC) y los que lo respaldan, para que  haya unidad, que vaya sola una propuesta sentar a los dos bloques y acordar”, dijo.

Publicado en Política

“Hemos decidido no ser alcahuetes o comparsas”, aduce Andrés Guzmán Salgado

Imponer candidatos sin arraigo, ser palero del régimen y aliarse con el PAN, los errores, señala


Iguala 12 de marzo. Declaró el ex regidor perredista Andrés Guzmán Salgado que el PRD de ahora es un partido de paleros, solapador del sistema; prevé que pasando las elecciones de julio quedará hecho trizas por no apoyar a quienes tienen trabajo político y verdaderas oportunidades de ganar.

“Después de la toma de decisiones erróneas del Partido de la Revolución Democrática, poniendo a candidatos sin arraigo, sin estructura, han desplazado a quienes han trabajado durante años y son queridos por el pueblo; el PRD se extravió, es un partido político que hoy se convirtió en un palero del régimen; son alcahuetes de todo lo que hace el sistema y que ha perjudicado a las familias mexicanas”, sentenció el integrante de la Coduc.

Aseguró que el PRD en los años recientes no ha defendido ni a su militancia, ni a su pueblo, y que esto es el principal problema por el cual los integrantes de Coduc decidieron ya no permanecer en el partido del sol azteca. Otro desacierto, señaló, fue tener una alianza con el PAN, que en su momento fue un partido que apoyó en su totalidad las reformas estructurales del gobierno federal priísta.

Indicó que los integrantes de la Coduc no quieren ser partícipes de malas decisiones. “El haber apoyado las reformas que afectan al pueblo es traicionar a la izquierda; por eso hemos decidido no ser alcahuetes o comparsas de lo que hoy se está convirtiendo el PRD”, acotó el ex regidor.

A pregunta de si no es un capricho de Sebastián de la Rosa por no ser candidato, manifestó que al dirigente le ofrecían la diputación plurimoninal, pero respondió que no aceptaría otro cargo para el cual se había preparado que no fuera senador.

Dijo ya no le ve vida al partido amarillo: “En agosto el PRD estará hecho trizas; ahorita es un partido alcahuete; después será un partido que estará a las órdenes del régimen”, concluyó Andrés Guzmán.

Publicado en Política

Se reúnen con Ilich Lozano, quien los invitó a abandonar el partido del sol azteca


Los ex precandidatos del PRD a la alcaldía de Acapulco Víctor Aguirre, Ilich Lozano Herrera y David Jiménez Rumbo se reunieron ayer para discutir una ruta a seguir ante la designación de Joaquín Badillo Escamilla.

De entrada, el motivo del encuentro fue el llamado de Lozano Herrera para dejar el PRD y que se sumaran a su proyecto, que intenta lanzar en Encuentro Social, del que asegura que será el candidato a la alcaldía.

Sin embargo, en entrevistas separadas, Aguirre Alcaide dijo que él no está en la perspectiva de abandonar al PRD y solamente demanda a la dirigencia nacional que explique la razón por la cual se tomó la decisión política de apoyar a Badillo Escamilla, si bien dijo que no tiene por qué apoyarlo, puesto que la coalición no tiene candidato, y lo que hay son dos precandidatos.

A su vez, Jiménez Rumbo señaló que el Grupo Guerrero valora la posibilidad de abandonar el PRD, pero si eso ocurre, se anunciará el miércoles, y sostuvo que el único acuerdo por la mañana fue que se crearía un bloque opositor a la candidatura de Badillo Escamilla.

El encuentro de los tres políticos se llevó a cabo en el restaurante Toks que se ubica frente al Centro Acapulco.

Publicado en Política

Archivo

« Marzo 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31