La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Viernes, 09 Marzo 2018

Uno es homologar delitos para que sean perseguidos más allá de los límites estatales

Otro punto propuesto por el candidato priísta a la Presidencia es mejorar las condiciones de policías


El candidato priista a la presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, propuso cuatro ejes para el combate a la delincuencia: revisar el tema de la circulación de armas en  poder de la delincuencia, legislar para establecer mejores mecanismos que permitan decomisar los recursos financieros a delincuentes, mejorar las condiciones salariales y sociales de los policías, y buscar una homologación de delitos estatales para que estos puedan ser perseguidos más allá de las fronteras entre los estados.

Todos estos aspectos, dijo, aunque se plantean para todo el país, pueden aplicarse en el caso específico del estado de Guerrero. El abanderado priista estuvo en la Convención Bancaria en su último día, y en su exposición hizo algunos comparativos con el estado en el tema de seguridad. Dijo que por ejemplo, si un delito ocurre en Guerrero, pero los perpetradores pasan el límite y entran en Michoacán, el gobierno guerrerense ya no los puede perseguir en los casos en que en el vecino estado esa acción no esté considerada como un delito.

Por ello propuso legislar para que delitos iguales tengan penas y tipificación igual en los diferentes estados.

Publicado en Política

Habrá movilizaciones en el puerto, advierten cetegistas


Integrantes de las regiones Acapulco y Costa Grande de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) señalaron que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no ha cumplido con los acuerdos establecidos en las mesas de trabajo, por lo que anunciaron movilizaciones en el puerto.

En conferencia de prensa, informaron sobre su posicionamiento de unidad de la Ceteg por el congreso político nacional de la CNTE los próximos 15, 16 y 17 de marzo en la Ciudad de México.

La integrante de la comisión política de la Ceteg región Acapulco, Adolfina Bautista Vázquez, indicó que en el Congreso también buscarán hacer un frente con otras organizaciones sociales para luchar contra las reformas estructurales del gobierno federal, en especial contra la reforma educativa.

En otros temas, informó que la SEG no ha cumplido con varios de los acuerdos emanados en las mesas de trabajo realizadas a finales de enero.

El miembro de la comisión de gestoría laboral estatal, Manuel Villanueva de León, destacó que uno de los acuerdos fue que se iban a reponer a los maestros faltantes por jubilación o por deceso.

Publicado en Sociedad y Justicia

Señala que su propuesta es inteligente, con leyes, libertades, con visión de futuro

Advierte el candidato panista a la Presidencia que la estabilidad macroeconómica se puede perder


El candidato presidencial panista Ricardo Anaya Cortés afirmó que en esta elección la opción está entre elegir entre continuidad o cambio, y advirtió que la estabilidad macroeconómica y otros beneficios que han sido alcanzados por la sociedad, no puede darse por sentado que ya están establecidos y que no se pueden perder.

En lo local, descartó que se produzca un desfondamiento del PRD en Guerrero por la postulación de su candidato, y dijo que en esta entidad, la coalición que él encabeza va a ganar las elecciones.

Anaya salió de la 81 Convención Bancaria con un aplauso que duró un minuto, pero cuando llegó hubo un momento de tensión, porque al principio quiso verificar que funcionara un aparatito para pasar diapositivas y comprobó que no funcionaba, y entonces le pidió a alguien que lo auxiliaba que mejor él lo manipulara y fuera pasando las imágenes, pero no debió ser tan expedito que terminó preguntándole: “¿puedes?”

Un tenue sssshhhh se extendió por el salón, y el candidato tuvo que explicar que no fue un albur, sino que realmente le preguntaba si podía operar el aparato.

Ya en el discurso, Anaya se ganó a su audiencia. Empezó diciéndoles que hay un error que comete la humanidad de manera recurrente, y este es dar por sentado que lo que costó muchísimo tiempo y esfuerzo ir alcanzando, ya quedó firme, como la estabilidad económica, la autonomía del banco central, la política fiscal responsable, pero todo, dijo “se puede perder en cualquier momento”.

Publicado en Política
Sábado, 10 Marzo 2018 00:05

El obispo implacable

Algo o mucho sigue ocurriendo en la Fiscalía General del Estado (FGE), contra la cual llueven incesantes cuestionamientos, que no tienen respuesta.

Este jueves, el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, acusó a Roberto Álvarez Heredia de dar a conocer los crímenes que ocurren, pero de no informar sobre el avance de las investigaciones respectivas.

Al recibir a los integrantes de la Tercera Caravana Internacional de Búsqueda de Desaparecidos que llegaron a Iguala en busca de información de sus familiares, recriminó que la FGE no esté funcionando, pues no resuelve los asesinatos.

Citó como ejemplo que ninguno de los homicidios contra sacerdotes ha sido esclarecido.

En realidad, el obispo se ha sumado a las voces que en todos los ámbitos se dejan oír para denunciar la falta de justicia y la impunidad que prevalecen en la entidad, en tanto la Fiscalía se ha concretado a abrir carpetas de investigación cuyo curso y final siempre se desconoce.

En el caso de Álvarez Heredia, habrá que observar que está recibiendo pedradas que no le corresponden, pues su papel es ser vocero del gobierno del estado en materia de seguridad, cargo que se creó para cerrar el paso a las múltiples versiones que ocurrían en algunos casos de violencia.

Publicado en Editorial

Archivo

« Marzo 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31