La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Viernes, 16 Febrero 2018

Se reúne el rector con los estudiantes inconformes para analizar salidas al problema

Reprochan que en reuniones con el coordinador de la zona sur no se les dé solución a sus demandas


Estudiantes de la Escuela Superior de Economía de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), bloquearon por varias horas la mañana de este viernes la avenida costera Miguel Alemán, a la altura del asta bandera, frente al parque Papagayo, para exigir que autoridades universitarias los escuchen y el cambio de campus, previsto para efectuarse esta semana, sea pospuesto.

Las instalaciones de la escuela de Economía se encuentran actualmente en la colonia Alta Progreso, en la parte alta de Acapulco.

Autoridades universitarias pidieron que actividades se trasladen ya al nuevo campus, recientemente abierto en la colonia Llano Largo, en la periferia, colindante con la carretera Cayaco-Puerto Marqués.

Los inconformes reprocharon que han sostenido cuatro mesas de trabajo con Efrén Arellano Cisneros, coordinador de la zona sur de la UAGro, pero no han encontrado soluciones que satisfagan a los estudiantes.

Eduardo Arteaga Mejía, presidente de Ecoradiomía, medio de difusión universitario, expresó que la primera exigencia de los jóvenes, fue que aquellos que iniciaron la carrera en el campus de Sociales, la puedan concluir ahí.

Posteriormente, el joven detalló que los estudiantes aceptaron el cambio de sede a Llano Largo, siempre y cuando el traslado definitivo fuera prorrogado un semestre más.

Sin embargo Arteaga Mejía señaló que “no nos han resuelto las peticiones que hemos hecho”.

Publicado en Sociedad y Justicia

Instalaciones eléctricas y de gas, deterioradas y sin extintor, dice


Tecpan, 16 de febrero. Instalaciones eléctricas con cables deteriorados y a la intemperie, tuberías de gas en mal estado y con fugas, y la falta de extinguidores son las constantes dentro del mercado Lázaro Cárdenas del Río, de Tecpan, que delatan la falta de medidas de seguridad que existen en ese inmueble y el riesgo en que se encuentran día a día los vendedores locales.

Dentro del edificio sólo existe un extinguidor colgado de una columna, el cual tiene marcada la fecha de 2010 como la última en que fue rellenado. Además, sobre el techo existe una serie de cables eléctricos, algunos pelados y expuestos, que se encuentran cerca de charcos de agua o de tanques estacionarios de gas.

Después de efectuar un recorrido por el inmueble la semana pasada, el director de Protección Civil municipal (PC), Francisco Lira Soto, admitió que la plaza comercial se encuentra en el abandono y carente de medidas de seguridad para prevenir incendios u otro problema en su estructura.

Dijo que a pesar de las recomendaciones que ha dado a los comerciantes, después de las visitas de supervisión que el personal de PC ha hecho por el inmueble, ni los locatarios ni los miembros de la mesa directiva hacen caso por mejorar las instalaciones eléctricas, de gas o para adquirir extinguidores, que prevengan un problema mayor.

Recordó que el mercado de Tecpan se incendió en 1984, precisamente porque carecía de medidas de seguridad, y actualmente, alertó, ese riesgo está presente y pudiera ser de mayores consecuencias porque alrededor de la central hay locales construidos con madera y lámina de cartón, que arderían de inmediato y sin control.

Publicado en Sociedad y Justicia

Agradece el abanderado a la “militancia priísta leal, que sabe de unidad”


Chilpancingo, 16 de febrero. El Órgano Auxiliar para Procesos Internos del PRI en Guerrero otorgó el registro como candidatos al Senado de la República a Manuel Añorve Baños y Gabriela Bernal Reséndiz.

Este viernes en la explanada del PRI estatal, se realizó la convención donde mil 672 delegados eligieron por unanimidad a Añorve Baños y a Bernal Reséndiz como candidatos al Senado de la República por el principio de mayoría relativa.

Se informó que la primera fórmula para el Senado de la República estará encabezado por un candidato del PRI y el suplente será designado por el Partido Verde Ecologista de México, debido a la alianza que tiene.

En la segunda fórmula ambos espacios serán para el PRI.

En cuanto a las diputaciones federales –informaron– que cinco serán para el PRI: el distrito 01 federal con sede en Pungarabato, estará representado por Soraya Elisa Pineda; el 03 con sede en Zihuatanejo, encabezado por María de los Ángeles Salomón Galeana; el 04 en Acapulco por Pilar Badillo; 05 de Tlapa de Comonfort, en el que irá Eusebio Rodríguez González y el 06 de Chilapa encabezado por Flavia García García.

Luego de tomar protesta como candidato al Senado, Añorve Baños agradeció –en su discurso– a la militancia priísta “leal, que sabe de unidad, que sabe que cuando hay unidad nosotros somos un instituto muy fuerte”.

Añorve Baños dijo rencontrarse con las mujeres del PRI de Guerrero, “las mujeres de Guerrero las presumimos a nivel nacional, las mujeres de Guerrero tienen palabra, tienen corazón, tienen carácter, las mujeres de Guerrero cuando dan la palabra, la cumplen”.

Publicado en Política

Organizar debates con candidatos, uno de sus objetivos, señalan


Chilpancingo, 16 de febrero. Este viernes, en las instalaciones del Tribunal Electoral del Estado, en su auditorio “Sentimientos de la Nación”, fue constituida la denominada Barra de Abogados Electorales del estado de Guerrero A. C.

Esta asociación es la primera de su tipo en el estado y en el país, será presidida por el maestro Esteban Aponte Carranza, quien explicó que esta barra buscará “fomentar la cultura electoral”, sobre todo en el actual proceso que culminará el próximo 1ro de julio.

En entrevista, el presidente de esta barra de abogados expresó que uno de sus principales objetivos será el organizar debates políticos con los candidatos de los diversos cargos de elección.

Mencionó que son 30 los abogados que conforman esta primera barra, que además ofrecerá asesorías gratuitas sobre los juicios electorales y, por ello, sus oficinas estarán ubicadas en un edificio justamente a un costado del Tribunal Electoral del Estado (TEE) y a escasos metros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

“Estaremos atentos a los acuerdos que se emitan, analizaremos las resoluciones más relevantes”, dijo el presidente de la Barra.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Febrero 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28