La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Jueves, 04 Enero 2018

Espera el religioso que este mes se reanude la rehabilitación de la parroquia

Pararon la obra por vencimiento del contrato laboral de expertos con el Centro INAH-Zacatecas


Taxco, 4 de enero. La reconstrucción de la parroquia de Santa Prisca y San Sebastián ha quedado suspendida desde hace un mes por parte del Instituto Nacional de antropología e Historia (INAH), y se espera que a mitad de enero, se restablezca la rehabilitación, con la intervención del muro sur, el cual fue dañado por el sismo del 19 de septiembre. 

Desde diciembre, los expertos del Centro INAH-Zacatecas tuvieron que parar los trabajos que llevaban en la sacristía, sala episcopal, cúpula y muro sur, debido a que su contrato de trabajo con el instituto venció. 

Los jóvenes tuvieron que dejar el trabajo, para poder acudir a las instancias necesarias para entregar su expediente, y poder renovar el contrato laboral en el INAH-Zacatecas a fin de continuar con su labor. 

Es por eso que, desde diciembre, las obras quedaron inconclusas, y se espera que luego de que hayan firmado sus nuevos contratos vigentes de laborales regresen en estos días para dar seguimiento al trabajo del monumento histórico.

Por lo pronto, en el templo no se ha visto mayor movimiento de rehabilitación. 

El vocero de la parroquia de Santa Prisca y San Sebastián, Raxel Delgado Gómez, informó que por lo pronto no hay intervención, y esperan la llegada de los especialistas que están a cargo de la intervención del inmueble. 

Se necesita retirar un retablo para ver qué tan serio es el daño Dijo que la renovación y el vencimiento de contrato hizo que se suspendieran las tareas, por lo que a su regreso podrán comenzar a intervenir el muro sur, el cual está muy dañado por el sismo de septiembre. Informó que para la rehabilitación, se requiere del desarme del retablo de El Rosario con el fin de retirarlo y poder hacer las intervenciones necesarias en esa parte del muro, para conocer de fondo como está la situación y ver qué tan serio es el daño. 

También mencionó que la otra parte es la rehabilitación de la cúpula, hasta donde los especialistas se quedaron y traerán con nuevas estrategias de trabajo en el proceso de reconstrucción del templo católico.

Publicado en Cultura

Como parte de las acciones para mejorar la imagen urbana y de ofrecer a los turistas playas y zonas de descanso libres de desechos sólidos, por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Turismo Ernesto Rodríguez Escalona continúa supervisando la limpieza en accesos a playas y en el zona de playa Revolcadero, con ayuda de camiones de volteo y personal de limpieza, permaneciendo este operativo hasta el próximo domingo 7 de enero.

El titular de la dependencia destacó que esta, es una de las acciones que el gobierno del estado realiza para enaltecer una imagen mejorada del puerto de Acapulco, para los miles de turistas que eligen este puerto para vacacionar.

Publicado en Sociedad y Justicia

“No hay nada definido, todo se va a encuesta”, sostiene el coordinador petista, Roberto Ortega


El coordinador del Partido del Trabajo (PT), Roberto Ortega González, aseguró que la lista de candidaturas por distritos locales dada a conocer por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no es tal, ya que en la negociación todavía no se designa qué distrito le tocará a cada uno de los partidos coaligados. 

Ortega González fue abordado antes de salir hacia la Ciudad de México, donde se realizaría una reunión con las dirigencias nacionales y estatales de Morena, PT y Encuentro Social (PES), precisamente para analizar ese punto. 

En cambio, aseguró que quedó establecido que no se aceptará la asignación de género que ya hizo Morena para distribuir las candidaturas locales, pues señaló que quien resulte candidato o candidata, no lo será por Morena, sino por la coalición Juntos Haremos Historia. 

“No hay nada definido, todo se va a encuesta, donde podamos coincidir podemos evitar la encuesta, y donde no coincidamos tenemos que medir a los aspirantes”, dijo. 

El dirigente consideró que la firma de la alianza parcial, que abarca 26 de 28 distritos locales y 78 de 80 municipios (el 81, Ayutla, se irá a elección por usos y costumbres) fue “adecuada” ya que “nos permite el crecimiento, el desarrollo, no solo de los tres partidos, sino en beneficio del estado, en beneficio de los municipios y principalmente Acapulco”. 

Publicado en Política

Chilpancingo, Guerrero, 5 de enero. Elementos de la Policía Estatal adscritos a la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande aseguraron en Zihuatanejo a una persona del sexo masculino en posesión de presunta droga: marihuana, cristal y piedra; radios de comunicación y dinero en efectivo.

El personal policial que realizaba recorridos de vigilancia para prevenir la comisión de delitos en la colonia La puerta de la ciudad de Zihuatanejo, al circular por la calle cerrada Valle de Bravo del fraccionamiento Cocos, observaron a un masculino parado en la banqueta, con una bolsa de plástico color negro en la mano derecha y otra bolsa similar puesta en el suelo; al percatarse de la presencia de los uniformados, el masculino soltó la bolsa que tenía en la mano y corrió, iniciándose  una persecución pie a tierra, logrando los Policías Estatales dar alcance aproximadamente a 25 metros a quien dijo llamarse Joselito “N” de 34 años de edad, con domicilio en la colonia Morelos de Zihuatanejo.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Enero 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31