La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Martes, 02 Enero 2018

En la temporada invernal se registran más de 600 mil casos de estos padecimientos

No obstante, hubo una reducción de 7% respecto del año pasado, destaca Carlos de la Peña Pintos


La temporada invernal ha arrojado más de 600 mil casos de enfermedades respiratorias en el estado y 12 fallecimientos, informó el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos. 

En entrevista, luego de acompañar al gobernador Héctor Astudillo Flores a visitar el nuevo hospital general en El Quemado, el funcionario señaló que estos más de 600 mil casos se han distribuido en lugares como Acapulco, Chilpancingo, Iguala, La Montaña y la Sierra. 

Destacó no obstante, que en relación con el año pasado, esta vez hubo una reducción en la incidencia de las enfermedades respiratorias de 7 por ciento en la población en general, y de 9 por ciento en la población menor a cinco años. 

El número de fallecimientos, dijo, también se redujo, pues en relación con el año pasado fue 50 por ciento menos. En cuanto a la incidencia de la influenza, señaló que se han registrado 20 casos confirmados en la entidad, lo que coloca a la entidad en el quinto lugar nacional, lo cual señaló que es una reducción sustancial.

De la Peña Pintos agregó que se han repartido más de 600 mil vacunas, lo que implica un avance en su distribución, sólo por la Secretaría de Salud, de 57 por ciento; pero por todo el sector, que ya incluye al IMSS, Issste y otras dependencias, el avance es de 64 por ciento.

Publicado en Sociedad y Justicia

Desde el 22 de junio pasado se decretó la medida en 8 municipios, se quejan


El pasado diciembre entregaron un escrito a autoridades para que implementen un programa emergente

Continúan sin cumplirse las medidas recomendadas al decretarse la alerta de género en ocho municipios de Guerrero, el pasado 22 de junio, advirtieron defensoras de derechos humanos de las mujeres. 

De acuerdo a un conteo de La Jornada Guerrero, en Acapulco se registró la muerte violenta de 70 mujeres durante 2017, mientras que en 2016 se registraron 78 casos de féminas muertas de forma violenta. 

El seguimiento incluye mujeres que murieron acribilladas, en solitario o con su pareja, que fueron encontradas en cementerios clandestinos, otras víctimas murieron golpeadas o lapidadas. 

El pasado 18 de diciembre, organizaciones defensoras de derechos humanos de las mujeres entregaron un manifiesto a autoridades municipales, para exigir que implementen los programas emergentes concernientes a la alerta de género. 

Publicado en Sociedad y Justicia

Los ataques a perredistas buscan debilitar al sol azteca, dice


El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ricardo Barrientos Ríos, apremió a los gobiernos federal, estatal municipales a diseñar estrategias para garantizar la seguridad de los que aspiren a una candidatura a cargos de elección popular por cualquier partido político. 

“Es muy importante que garanticemos la seguridad de los compañeros de todos los partidos políticos que van a participar; sin embargo, es un tema complicado. 

La responsabilidad de los gobiernos, principalmente el federal, estatal y los municipales es, sobre todo, garantizar la seguridad de todos los ciudadanos; hoy ha pegado fuertemente al tema de la clase política, y creo que se han visto muy vulnerables los que aspiran a alcanzar un cargo público a través del voto popular”, asentó en una visita a Tecpan. 

Aseguró que la falta de resultados en las investigaciones de la Fiscalía del estado genera impunidad, y eso alienta los crímenes, como el asesinato del alcalde de Petatlán, el perredista Arturo Gómez Pérez, y del aspirante a la presidencia municipal de Atoyac por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alfredo Serna Nogueda. 

Consultado por vía telefónica, dijo que es necesario buscar la manera de diseñar una estrategia para evitar que el proceso electoral se vea empañado más de lo que ya está con el tema de decesos de compañeros que aspiran, algunos con grandes posibilidades, a tener triunfos en los municipios y distritos del estado. 

Publicado en Política

Recomienda tomar precauciones por cambios bruscos en niños y adultos mayores, por enfermedades respiratorias

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Enero 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31