La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Domingo, 14 Enero 2018

El sol azteca decidió oponerse a la esperanza del cambio, dicen


Fundadora del Partido de la Revolución Democrática, por el que fue postulada para síndica municipal en 1999, y luego diputada local tres años más tarde, la magistrada Adela Román Ocampo puso fin a 28 años de militancia en ese instituto político. 

Ayer, acompañada de un grupo de mujeres fundadoras y activistas feministas, la actualmente propuesta para coordinadora de Organización de Morena en Acapulco suscribió un documento en el que se hace un llamado a los militantes que todavía se mantienen en el sol azteca a unirse al movimiento en favor de Andrés Manuel López Obrador. 

“Claro que me duele irme del PRD –dijo Román Ocampo, al participar en la renuncia colectiva–porque nos costó trabajo, esfuerzo, entrega, cariño, y hoy es una decisión muy dolorosa, pero tiene que ser porque lo que queda del PRD solamente son líderes pragmáticos, corruptos, mercenarios de la política, que no le sirven a México, por eso estamos apoyando el proyecto de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República, por eso en Guerrero se está quedando el cascarón del PRD, y se está pidiendo a las y los perredistas apoyar a este proyecto que estamos seguras va a rescatar a México del hoyo donde lo han dejado los neoliberales”. 

Publicado en Política

Envía el Centro de Derechos Humanos José María Morelos carta a los legisladores

El organismo manifiesta preocupación por la “falta de sensibilidad humana” de los representantes

“Están muy lejos de representar en los hechos al pueblo, y sólo tratan de sacar provecho”, acusa


Chilpancingo, 14 de enero. Para los colectivos de familiares de desaparecidos, es preocupante la falta de sensibilidad de los diputados locales que buscan negociar el retiro de la fiscal especial en materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas. 

En una carta dirigida a los diputados de la 61 Legislatura, el Centro Regional de Derechos Humanos José María Morelos y Pavón manifiesta su preocupación “por su falta de sensibilidad humana” al ser omisos o tomar decisiones a conveniencia, “en base al cálculo político o al interés personal”. 

Reclamaron que en el Congreso del estado haya diputados que pretendan negociar entre las fracciones parlamentarias el retiro de la propuesta de Guadalupe Rendón Ramírez como fiscal especial a cambio de aprobar la propuesta de Antonio Sebastián Ortuño. 

Son “negociaciones que no toman en cuenta la voz de las familias de desaparecidos que han manifestado su inconformidad por los resultados nulos que han obtenido por parte de esta servidora pública que actualmente se encuentra en la Fiscalía General”, reclamaron. 

Publicado en Política

Chilapa de Álvarez, 15 de enero.- En el marco de la celebración del 150 aniversario de la fundación del Seminario Diocesano de la Inmaculada, la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) ofreció un concierto especial en el municipio de Chilapa de Álvarez, en la región Centro del estado de Guerrero, al que asistieron alrededor de 800 personas.

La presentación especial de la Orquesta se llevó a cabo a solicitud de la Señora Mercedes Calvo de Astudillo, Presidenta del DIF Guerrero como una atención especial a la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa por la conmemoración de los 150 años del Seminario.

"Para nosotros es un gran honor agradecerles la invitación a nombre del Gobernador del Estado, Licenciado Héctor Astudillo Flores y de su esposa, la Señora Mercedes Calvo de Astudillo quienes han mostrado un gran apoyo a la Orquesta Filarmónica de Acapulco y de manera especial, en este año, porque también estamos de fiesta, celebrando nuestros 20 años", expresó el Director de la OFA, Maestro Eduardo Álvarez Ortega.

Publicado en Cultura

Chilpancingo, Gro., 15 de enero.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, prevé que continúe el descenso de los valores de temperatura para las próximas horas, debido a una masa de aire polar que impulsó al frente frío número 22.

La dependencia estatal recomienda mantener medidas de prevención con los cambios bruscos de temperatura, sobre todo en niños y personas mayores, quienes son los más propensos a las enfermedades respiratorias.

La masa de aire frío modificada que afecta gran parte del territorio nacional, mantendrá ligeramente bajos los valores de temperatura en las regiones Centro, Montaña y Norte del estado, sobre todo en el transcurso de la noche e inicios de la mañana.

En los municipios costeros y en la región de la Tierra Caliente, se esperan condiciones de cielo medio nublado y se pronostica que el termómetro alcance los 33 grados centígrados.

Para las próximas horas se espera que un nuevo frente frío ingrese sobre el norte de México, por lo que se prevé que siga presentándose ambiente frío y fresco.

En la temporada de frío, se sugiere utilizar ropa gruesa y evitar salir a la intemperie, cubrir boca y nariz en lugares fríos, evitar el uso de anafres o fogatas en lugares cerrados, tomar abundantes líquidos ricos en vitaminas A y C, lavarse las manos constantemente y acudir al médico ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria.

Permanecer atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Enero 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31