Hay saturación de rutas y pirataje en Acapulco: líder - La Jornada Guerrero
Usted está aquí: viernes 7 de abril de 2017 Sociedad Hay saturación de rutas y pirataje en Acapulco: líder

Hay saturación de rutas y pirataje en Acapulco: líder

Roberto Ramírez Bravo ( )

La sustitución de camiones urbanos por Urvan para prestar el servicio de transporte en las colonias suburbanas de Acapulco, ha dado oportunidad a la saturación del transporte público y la multiplicación de nuevas unidades, denunció el dirigente de la Coalición Un nuevo horizonte para Guerrero, Rogelio Hernández Cruz.

Señaló que, por ejemplo, en la ruta Caleta-Campo de Tiro, había tres autobuses dando el servicio, y tras hacerse la sustitución, hay 30 camionetas Urvan, lo que satura la ruta; y lo mismo pasa en San Isidro Centro.

El dirigente de taxis colectivos en la zona suburbana, agregó que esto sólo beneficia al bloque número uno de transportistas, que es precisamente el que ha alzado la voz para denunciar el pirataje y saturación de rutas.

Afirmó que él ve con buenos ojos que se pongan en marcha operativos para detener a las unidades piratas y que desde las organizaciones se pida un combate frontal contra este problema, sin embargo, dijo, “ojalá que cuando detengan unidades, no salgan líderes y quienes piden el operativo, a defender a los detenidos”.

Expresó que muchas veces son los propios dirigentes transportistas quienes salen a defender a quienes andan prestando el servicio de manera irregular, lo cual se presta a creer que son ellos mismos quienes promueven dicha irregularidad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.