Bloquean el bulevar Lázaro Cárdenas padres del jardín de niños de La Sabana - La Jornada Guerrero
Usted está aquí: viernes 7 de abril de 2017 Sociedad Bloquean el bulevar Lázaro Cárdenas padres del jardín de niños de La Sabana

■ Denuncian a supervisor de irregularidades y acoso laboral

Bloquean el bulevar Lázaro Cárdenas padres del jardín de niños de La Sabana

Héctor Briseño ( )

Cerca de 60 padres de familia del jardín de niños Federico Froebel del valle de La Sabana, efectuaron bloqueos intermitentes sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, a la altura del mercado de La Sábana, en la periferia, la mañana del jueves, para protestar contra el actual supervisor de la zona escolar 39 de prescolar, Pedro Arizmendi Palacios, a quien acusaron de diversas irregularidades, entre ellas, ocupar un aula del plantel, en perjuicio de un grupo de alumnos.

Los inconformes portaban cartulinas y pancartas con mensajes como “Ya basta del acoso laboral y los descuentos injustificados por el profesor Pedro Arizmendi Palacios. Supervisor de la zona 39 de prescolar. Los padres de familia, docentes y directivos del jardín de niños Federico Froebel exigimos fin al hostigamiento ¡Ya basta!”; y “Contralor Ramón Apreza Patrón. Cumpla con su palabra. Exigimos solución a nuestra problemática. Basta del acoso laboral con las docentes”,

Una de las integrantes del comité de padres de familia, Noemí Ramírez, expresó que “el señor Pedro Arizmendi es el profesor que está acosando a las maestras, el problema es que él quiere acaparar un aula que no le corresponde y quiere desplazar a los alumnos”.

Noemí Ramírez acusó que “el profesor Pedro Arizmendi, quien es el supervisor, quiere reducir la matrícula de alumnos, está haciendo un acoso laboral, no solamente para las maestras, también está afectando a nosotros los padres de familia, porque exigimos la atención del delegado de los Servicios Educativos, Alfredo Miranda Vergara”.

Noemí Ramírez exigió: “queremos que el delegado y el contralor, que en febrero nos dieron su palabra, de que iban a venir a solucionar, que iban a sacar las cosas que hay del supervisor, nos dijeron tres semanas, somos la burla, y hasta la fecha no han venido”.

La mujer insistió que “el supervisor está ocupando un lugar donde no debe estar, está estorbando”.

Cuestionó: “¿Cómo cree que él va a venir aquí a tomar un lugar, a reducir la matrícula, porque él quiere ocupar un lugar?”.

Noemí Ramírez recalcó que “queremos que el supervisor deje de acosar a las maestras”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.