Trabajadores del hospital de Renacimiento denuncian nepotismo de la líder del SNTSS - La Jornada Guerrero
Usted está aquí: viernes 7 de abril de 2017 Sociedad Trabajadores del hospital de Renacimiento denuncian nepotismo de la líder del SNTSS

■ Acusan hostigamiento a los empleados que no desean cambiar de adscripción

Trabajadores del hospital de Renacimiento denuncian nepotismo de la líder del SNTSS

■ Exhiben documento donde Vélez Núñez entrega oficio de formalización a su presunta sobrina

Héctor Briseño ( )

Trabajadores del hospital Donato G. Alarcón de Renacimiento acusaron que la secretaria general de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de la Salud (SNTSS) Beatriz Vélez Núñez, de favorecer a familiares con documentos de formalización sindical y con cambios de adscripción dentro del mismo municipio.

Como prueba del presunto nepotismo en la Secretaría de Salud (Ssa), trabajadores inconformes exhibieron un documento que acredita que la secretaria general de la sección 36 del SNTSS, entregó oficio de formalización a su presunta sobrina, Claudia Isabel Fuentes Vélez, con sello de recibido el 30 de septiembre de 2014.

Trabajadores acusaron la delegada de la subsección 21 de la sección 36 del SNTSS, Raquel Estrada Villaseñor, comenzó con el hostigamiento a elementos que no desean cambiar de adscripción, y que cuentan con medidas cautelares de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos del estado de Guerrero.

El enfermero Joel Hernández Gómez manifestó que “la delegada sindical del hospital Donato G. Alarcón Raquel Estrada, ya está buscando a sustitutos para las plazas, de aquellos trabajadores que no se quieren ir”.

Añadió que “sin embargo, la Ssa rechazó asignar la plazas, hasta en tanto no se resuelva el futuro de los trabajadores que actualmente cubren esos espacios”.

Hernández Gómez señaló que incluso el hijo de Beatriz Vélez, Víctor Vélez Núñez, se encuentra sindicalizado, y adscrito al centro de salud de Chilpancingo, ubicado en la Alameda, en la capital del estado.

Advirtió que Claudia Isabel Fuentes Vélez no cuenta con la antigüedad necesaria para recibir una base sindical.

En referencia al procedimiento iniciado ante Derechos Humanos, Hernández Gómez recalcó que el acta ya fue elevada a queja en contra de autoridades del sector salud, por no llegar a ningún acuerdo con trabajadores afectados con las notificaciones de cambios de adscripción.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.