Reportan turisteros de Zihutanejo 100% en reservaciones para esta temporada - La Jornada Guerrero
Usted está aquí: viernes 7 de abril de 2017 Sociedad Reportan turisteros de Zihutanejo 100% en reservaciones para esta temporada

■ Este fin de semana esperan aumento de 30 puntos porcentuales

Reportan turisteros de Zihutanejo 100% en reservaciones para esta temporada

Jaime Ojendiz Realeño ( )

Zihuatanejo, 6 de abril. En hospederías del puerto se ha alcanzado 100 por ciento de reservaciones previo al arranque de la temporada de turismo de Semana Santa. En este fin se semana se espera un aumento de 30 puntos porcentuales.

La Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo dio a conocer que se han alcanzado reservaciones sobre 90 por ciento en el Centro Integralmente Planeado (CIP) Ixtapa, e incluso ya hay sitios que tienen lleno total para los días altos de la siguiente semana.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo el jueves el destino alcanzó una ocupación global de 43.9 por ciento, manteniéndose por debajo de la media al igual que el día anterior.

En consulta telefónica, Juan Antonio Bureos Oliva, director municipal de Turismo, dijo que en el puerto es donde la hotelería pequeña ha alcanzado ya el 100 por ciento de sus reservaciones para el periodo vacacional, según reportes de algunos hoteleros.

Para el puerto de Zihuatanejo, turisteros esperan que a partir de este día haya un repunte en las habitaciones ocupadas de al menos 30 por ciento, “creo que el viernes amaneceremos con mejores cifras, porque en los fines de semana hemos estado sobre 80 por ciento”, comentó Roberto Santos de La Madera.

En tanto el prestador de servicios acuáticos Roberto Lara Alvarado, presidente de la cooperativa Teniente José Azueta, estimó que en este fin de semana se verá cómo se trabajara en Semana Santa, ya que deberán hacer embarques desde la playa. El problema no sólo es ese, Alvarado comentó que existe el riesgo de que Capitanía de Puerto no autorice desembarcar y embarcar desde la playa si hay mar de fondo; “sabemos que puede haber oleaje por los efectos de luna y se va tener que parar el servicio”.

De darse esa situación, en el puerto dejarían de trabajar arriba de 100 lanchas, que representan alrededor de 200 familias.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.