Acapulco no te caigas, levántate y brilla, dice nadadora mexicana - La Jornada Guerrero
Usted está aquí: lunes 20 de marzo de 2017 Sociedad Acapulco no te caigas, levántate y brilla, dice nadadora mexicana

■ En 8 horas y un minuto Mariel Hawley estimó que nadó poco más de 20 kilómetros

Acapulco no te caigas, levántate y brilla, dice nadadora mexicana

■ “Erigí entrenar en este puerto por que hay las condiciones similares a las del Canal de Molokai en Hawai”

■ El oleaje de regreso del Morro de Puerto Marqués a la bahía es complicadísimo, revela

Héctor Briseño ( )

Al concluir su travesía de ocho horas en la bahía de Acapulco, el sábado cerca de las 23:30 horas, la nadadora mexicana Mariel Hawley Dávila, resaltó el potencial de los escenarios naturales de este destino de playa.

La atleta se consideró afortunada de nadar en Acapulco.

Manifestó que “este es un mensaje, es como decir Acapulco no te caigas, levántate, brilla como los has sido a lo largo de toda tu vida”.

La atleta de resistencia explicó que eligió realizar su entrenamiento en el mar de Acapulco debido a sus condiciones similares a las del Canal de Molokai, en Hawaii, en los Estados Unidos, en el océano Pacífico, el cual piensa en cruzar en julio entrante.

Después de un conteo extraoficial tras nadar ocho horas y un minuto, Hawley Dávila estimó que nadó poco más de 20 kilómetros.

Mariel Hawley explicó que esta parte de la preparación resultó una gran experiencia, aunque tuvo que cambiar la ruta pare evitar toparse con lanchas de recreo cuyos tripulantes emprenden el regreso durante la tarde.

Señaló que “en el momento en que empezó el nado (14:30 horas), decidí cambiar un poco la ruta porque había muchas embarcaciones, motos de agua y lanchas, es mejor no estar en el paso de estas embarcaciones”.

Añadió que “tratamos de salir lo más pronto del paso de las embarcaciones, en lugar de rodear la bahía, nos fuimos derecho hacia Punta Bruja, llegamos hasta El Morro de Puerto Marqués”.

Hawley Dávila indicó que “a la mitad de la bocana regresamos, y dos personas se bajaron de la lancha, de aquí fuimos a la Base Naval, a la playa del Encanto y de regreso”.

Especificó que “se pierde un poco de tiempo porque cuando se hizo de noche, había que poner la luz en los visores, en la lancha y el kayak, pero estuvo muy bien”.

–¿Qué fue lo más complicado? –Se le preguntó a la única nadadora mexicana en conquistar la triple corona en el mar.

–Mucha aguamala, me tocaron dos piquetes fuertes, lo previo a la aguamala es como una agüita que te va picando, pero estuvo muy bien.

–¿Y el oleaje?

–El oleaje de regreso del Morro de Puerto Marqués a la bahía de Acapulco es complicadísimo, complicadísimo, muy picado el mar, contracorriente totalmente.

–¿Qué tal el entrenamiento?

–Me sirvió totalmente, esto es un escalón, para seguir más adelante, me gusta mucho este escenario, hoy fue un buen nado.

Mariel Hawley expresó que seguirá nadando en la alberca y en un par de meses regresará a Acapulco para continuar su preparación y nadar 10 horas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.