Que menores entren a escuelas sin actas de nacimiento apostilladas, ordena Astudillo - La Jornada Guerrero
Usted está aquí: lunes 20 de marzo de 2017 Sociedad Que menores entren a escuelas sin actas de nacimiento apostilladas, ordena Astudillo

■ Instruye el gobernador a la SEG dar a los padres plazo de seis meses para tramitarla

Que menores entren a escuelas sin actas de nacimiento apostilladas, ordena Astudillo

■ Se redujeron las quejas de migrantes a cuyos hijos les impedían ingresar a los planteles: supervisor

Rodolfo Valadez Luviano ( )

Tecpan, 19 de marzo. El supervisor regional de la Coordinación Estatal del Registro Civil del gobierno del estado, Oscar Apolonio López Rosales informó que el gobernador Héctor Astudillo Flores ordenó a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que permitan la entrada a los planteles a los menores que carezcan de sus actas de nacimiento apostilladas por regresar de Estados Unidos, para lo cual tienen seis meses para tramitarla.

En ese tiempo, abundó, los padres de familia tienen que tramitar el apostillamiento de las actas de sus hijos, para lo cual pueden ingresar al programa Soy México del gobierno federal, con lo que se ahorrarán el costo del trabajo de los peritos traductores, lo que fija en 6 mil pesos el costo de cada acta de nacimiento.

Agregó que con la orden se redujeron las quejas de los migrantes a cuyos hijos les impedían la entrada a las escuelas de esta región, situación que originó molestias en los tutores que exigían que los directivos tengan mayor flexibilidad, y que tomaran en cuenta el problema que actualmente vive la gente que habita Estados Unidos por las políticas racistas del presidente Donald Trump.

Manifestó que con la indicación del jefe del Ejecutivo estatal al sector educativo no hay excusa para que los menores migrantes puedan ingresar a las escuelas de Preescolar, Primaria y Secundaria en el estado.

Por su parte, la titular del Registro Civil de Tecpan, Alma Rosa Días Ramírez indicó que han sido pocas las quejas de padres de familia porque a sus hijos mes niegan la entrada a las escuelas por carecer del documento apostillado.

Agregó que las puertas del Registro Civil están abiertas para aquellas personas que regresen de Estados Unidos, deportados o por su propia voluntad, aunque sean de otros municipios, para efectuar los trámites de sus documentos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.