Protestan ejidatarios de Azueta por el adeudo de 480 hectáreas - La Jornada Guerrero
Usted está aquí: lunes 20 de marzo de 2017 Sociedad Protestan ejidatarios de Azueta por el adeudo de 480 hectáreas

■ Las acciones son pacíficas e informativas para turistas que están en el CIP, dice líder

Protestan ejidatarios de Azueta por el adeudo de 480 hectáreas

■ Inician una lucha reivindicatoria de sus derechos violados por la Federación, afirma Jorge Luis Reyes

■ Se busca que los visitantes sepan que el sitio en el que están ha sido robado por Fonatur, indica

Jaime Ojendiz Realeño ( )

Zihuatanejo, 19 de marzo. Un centenar de ejidatarios iniciaron este fin de semana su primera manifestación pacífica en el Centro Integralmente Planeado (CIP) Ixtapa, por el adeudo histórico de 480 hectáreas que mantiene el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Durante las tardes del sábado y domingo, los ejidatarios tomaron los principales puntos del CIP para reclamar a Fonatur que se ha negado a indemnizar 480 hectáreas al ejido de Zihuatanejo en Ixtapa.

De acuerdo con Jorge Luis Reyes, presidente del ejido de Zihuatanejo, las acciones que se están tomando son pacíficas e informativas para los turistas que están en el CIP. Explicó que los ejidatarios se dividieron en tres bloques; zona hotelera I, zona II y Marina Ixtapa.

Los bloques realizaron una caminata informativa y repartieron trípticos informativos sobre el adeudo de Fonatur. “El ejido de Zihuatanejo inicia su lucha reivindicatoria de sus derechos violados por el gobierno federal al negarse sistemáticamente a cubrir la indemnización de sus 480 hectáreas expropiadas en 1973 y localizadas en Ixtapa” reclamó.

Los ejidatarios, muchos de ellos de la tercera edad, informaron que las caminatas se estarán realizando durante los días sábados y domingos, pero si no hay respuesta, se tomarían nuevas medidas para presionar a la Federación para que haga los pagos.

El presidente del ejido de Zihuatanejo reiteró que no se busca generar una afectación directa al turismo, sino, que es de información para que los turistas sepan que el sitio en el que están ha sido robado por Fonatur, y que la federación, ha estado esperando el desgaste de los ejidatarios.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.