Promueve PRD en Taxco la participación femenina en la política rumbo a 2018 - La Jornada Guerrero
Usted está aquí: lunes 20 de marzo de 2017 Política Promueve PRD en Taxco la participación femenina en la política rumbo a 2018

■ Reconoce el trabajo a favor de las mujeres de izquierda

Promueve PRD en Taxco la participación femenina en la política rumbo a 2018

Raymundo Ruiz Avilés ( )

Taxco, 19 de marzo. El dirigente estatal del PRD en Guerrero, Celestino Cesáreo Guzmán, celebró la paridad de género en todos los aspectos porque “la promovemos y la alentamos en eventos como éste con la participación de 41 mujeres rumbo a 2018” en el Congreso Estatal de Mujeres de Izquierda realizado en Taxco.

Reconoció el trabajo que sea ha realizado a favor de las mujeres de izquierda en Taxco, y aseguró que este municipio es un lugar “donde menos mujeres participan en la política”, por eso convoca a que se unan en los trabajos.

“Ya viene 2018 y el partido se está preparando para eso, porque hay 41 mujeres van a encabezar las planillas para las presidentas municipales; 14 serán candidatas a diputadas locales, cuatro o cinco serán a las diputaciones federales y una cuando menos será aspirante a la senaduría”, informó.

Dijo que las mujeres saldrán de los talleres y de muchos rincones y lados del estado de Guerrero, que deben hacer su mayor esfuerzo, para representar al PRD.

Expresó que hay una promoción de apoyo al sector femenil y desde la dirigencia se está haciendo lo propio, para reforzar el tema de la paridad de género y estar listas para competir en 2018.

De manera general expuso que el sol azteca se prepara para promover la unidad de las izquierdas; hace unos días a nivel nacional se empieza a preparar una propuesta, un documento, una carta dirigida a Andrés Manuel López Obrador dirigente nacional de Morena, de instalar una mesa política y buscar la izquierda unida en 2018.

Dijo que si se da la unidad, hay muchas posibilidades de ganar la presidencia de la República por primera vez y las mujeres tienen que estar en primera fila.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.