Mujeres exigen a la dirigencia estatal del PRD aplicar la paridad de género - La Jornada Guerrero
Usted está aquí: lunes 20 de marzo de 2017 Política Mujeres exigen a la dirigencia estatal del PRD aplicar la paridad de género

■ Pide la dirigente Concepción Ortiz fortalacer el trabajo político hacia este sector

Mujeres exigen a la dirigencia estatal del PRD aplicar la paridad de género

Raymundo Ruiz Avilés ( )

Taxco, 19 de marzo. La secretaria de Medio Ambiente del sol azteca, Concepción Ortiz Luna, exigió al líder del PRD estatal Celestino Cesáreo Guzmán aplique la paridad de género y respeto hacia las mujeres.

Pidió el respeto para fortalecer el trabajo político de las mujeres con hechos y nos solamente de palabras.

Manifestó en el encuentro de mujeres de izquierda realizado en Taxco que se noté que hay mujeres.

Destacó que no se tiene que agradecer que se permita el ejercicio de los recursos, porque es una lucha ganada.

“Es una lucha ganada, por la mujeres que nos han formado y nos han trasmitido que logremos el acceso a que se nos reconozca y se obligue a los partidos a que tengamos lugar.

Pidió el resto a los derechos de las mujeres y es lamentable que los discursos de los compañeros se dirijan solamente a los hombres.

Pidió a Cesáreo un lenguaje incluyente y no solamente digan bienvenidos y no noten que aquí hay mujeres que también son bienvenidas.

Señaló que no se debe agradecer que se permita el ejercicio de los recursos, porque es una lucha gana por al mujeres que nos han formado y nos han permitido el acceso a que se nos reconozca.

Expresó que la postura va encaminada a que los partidos tengamos formación.

Les dijo que es reconocer y hacer el trabajo político de las mujeres. “ En los discursos dicen que nos van a reconocer, cuando somos reconocidas”, espeto.

Lamentó que los discursos de los “compañeros elijan solamente a los hombres y no tengan un lenguaje incluyente”.

Pidió que se lleve a cabo la igualdad de género y todo lo que respecta a las mujeres con sus derechos por igual.

Dijo que a los partidos no se les tiene dar ningún agradecimiento porque es obligación de financiar, porque “es una lucha ganada por las mujeres que nos han formado y nos han permitido que logremos acceso a esto y se obligue a los partidos a tener formación”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.