El PRD sí iría con AMLO, pero no con Morena: Rubén Aguirre - La Jornada Guerrero
Usted está aquí: lunes 20 de marzo de 2017 Política El PRD sí iría con AMLO, pero no con Morena: Rubén Aguirre

■ El coordinador de Afiliación del sol azteca guerrerense va a Tlapehuala a visita oficial

El PRD sí iría con AMLO, pero no con Morena: Rubén Aguirre

■ Andrés Manuel López Obrador necesita a los perredistas como estos necesitan de él, sentencia

■ Su organización, sin embargo, “ni partido político es; ya lo han dicho ellos mismos”, argumenta

Jesús Pintor ( )

Tlapehuala, 19 de marzo. Para las elecciones de 2018 pugnamos porque vaya como candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, pero “no queremos nada con Morena y sus abanderados”, sentenció el coordinador de la comisión estatal de Afiliación del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rubén Aguirre Ponce.

El funcionario partidista, que llegó a la cabecera municipal tlapehuelense para dialogar tópicos partidistas con la alcaldesa, también perredista, Anabel Balbuena Lara, opinó que el partido del sol azteca, a 28 años de su fundación, busca esencialmente la figura del político tabasqueño, y si bien refrendó que busca la unidad de las izquierdas, no apoyaría a los abanderados morenistas.

Se podría decir recatadamente, explicó Aguirre Ponce, que el PRD habrá de mandar candidatos a los cargos públicos, y en “apoyo mutuo” con el ex jefe de Gobierno de la ahora Ciudad de México, “recibir su apoyo”; no hay otra forma de ganar.

Aseguró que López Obrador necesita a los perredistas como los perredistas necesitan de él; en una mezcla de intereses que ya ha dado resultados en anteriores ocasiones, en las que, admitió, algunos candidatos ganaron hasta sin hacer campaña, pues la figura del tabasqueño tenía un peso sustantivo.

En 2018 podría repetirse el fenómeno, consideró el perredista de origen costeño, pues la izquierda debe llegar fortalecida, y si se trata de apuntalar a alguien “ese es Andrés Manuel López Obrador, para la presidencia de la República”; y llamarían a toda la izquierda para ese fin, “inclusive de Morena”.

Pero la fórmula es simple, precisó: López Obrador a la presidencia de la República, y los perredistas con sus candidatos a los diferentes cargos; “aquí no queremos a Morena, hay que aclararlo de manera muy precisa”, y es que, a juicio del político, la institución que dirige el tabasqueño “ni partido político es; ya lo han dicho ellos mismos”.

Ante esa sinceridad “tan abrumadora”, asentó, habrán de acercarse a López Obrador para que se definan los intereses y vayan en un mismo sendero coincidente.

–¿Algo así como un Andrés Manuel López Obrador candidato del PRD?

–No precisamente; pero, bueno, sí, algo así.

En el trabajo de convencimiento y persuasión habrán de luchar, junto con las dirigentes nacionales del PRD, Alejandra Barrales y Beatriz Mojica Morga, para que las izquierdas vayan unidas en la fórmula ya explicada.

Consideró el coordinador de Afiliación que los nuevos afiliados al PRD han hecho crecer el padrón perredista, pero no pudo adelantar el número, pues por políticas internas no debe dar a conocerlo; si bien aseguró que es tan denso que ha superado las metas trazadas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.