Organismos piden en Chilpancingo la libertad de comunitarios presos - La Jornada Guerrero
Usted está aquí: jueves 13 de octubre de 2016 Sociedad Organismos piden en Chilpancingo la libertad de comunitarios presos

■ Demandan exculpar a Gonzalo Molina, Arturo Campos y Samuel Ramírez

Organismos piden en Chilpancingo la libertad de comunitarios presos

■ Participan la Crac, la Ceteg, la sección 18 del Suspeg, una comisión de padres y familiares de los 43

■ Otras demandas fueron la presentación de los normalistas desaparecidos y la abrogación de las reformas

Margena de la O ( )

Chilpancingo, 12 de octubre. Organizaciones sociales, en el Día de la Raza, marcharon para exigir la libertad de los presos políticos, como es el caso de miembros de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (Crac).

Los presos son el promotor de la Policía Comunitaria de Tixtla, Gonzalo Molina González; el gestor de la Casa de Justicia de El Paraíso, comunidad de Ayutla, Arturo Campos Herrera; y el policía comunitario de la Casa de Justicia de Zitlaltepec, Samuel Ramírez Gálvez. Para ellos, la consigna en el trayecto fue: “¡Libertad, libertad, a los presos por luchar!”.

En la marcha participaron miembros de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (Crac), de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg), de la Sección 18 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), así como una comisión de padres y familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

Otras de las demandas que se escucharon fueron las de la presentación de los 43 normalistas de Ayotzinapa y la abrogación de las reformas estructurales.

En el contingente de la marcha anunciada desde ayer por familiares de Molina González, participaron varias centenas de personas que recorrieron las calles del centro de la ciudad hasta Palacio de Gobierno, donde se efectuó el mitin con la exigencia de la liberación de los tres miembros de la organización de seguridad y justicia comunitaria.

Mañana hay una audiencia en Acapulco donde se deliberará la condición jurídica de Campos Herrera, quien está preso en el penal de Ayutla.

Molina González y Campos Herrera fueron detenidos por delitos que les adjudicaron a partir de acciones por la liberación de Nestora Salgado García, líder de la Crac en Olinalá, quien recientemente fue liberada.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.