La verdadera amenaza y peligro para los guerrerenses radicados en EU, es Donald Trump, denuncia activista mexicano - La Jornada Guerrero
Usted está aquí: viernes 19 de agosto de 2016 Sociedad La verdadera amenaza y peligro para los guerrerenses radicados en EU, es Donald Trump, denuncia activista mexicano

La verdadera amenaza y peligro para los guerrerenses radicados en EU, es Donald Trump, denuncia activista mexicano

“Definitivamente dentro de nuestra comunidad está encendida la alerta roja, porque este hombre es impredecible”

Raymundo Ruiz Avilés ( )

Taxco, 18 de agosto. El coordinador general de la Asociación Guerrerenses de Texas (AGT), Jaime Damián Jaimes, denunció que “la verdadera amenaza y el peligro para los guerrerenses radicados en los Estados Unidos (EU) es el candidato republicano a la presidencia de ese país, Donald Trump, porque de ganar las elecciones emprendería la deportación de miles de connacionales, por ese odio que le tiene a todo lo representativo de México”.

Expresó que en la última elección del presidente de EU, Barack Obama, los votos latinos fueron más de 11 millones, y “para esta ocasión se piensa superar la cifra en la comunidad latina contra Donald Trump”.

Denunció que la estrategia político-electoral de la campaña de Trump, es “de odio hacia la comunidad mexicana, porque trata de ganar los adeptos de los nacidos en los EU para triunfar en los comicios”.

Al candidato republicano lo comparó con el dirigente de la Alemania nazi, Adolfo Hitler; “definitivamente dentro de nuestra comunidad está encendida la alerta roja, porque ese hombre es impredecible y puede hacer cualquier cosa”.

Damián Jaimes denunció que los discursos “raciales, fascistas y llenos de odio tienen la consigna de inculcar el miedo en la cuestión migratoria, aunque por lo pronto le han generado el rechazo absoluto a su postulación, porque no ha tomado en cuenta los valores y contribuciones económicas y culturales de gente mexicana exitosa”.

Se reúnen para promover voto contra el republicano

Adelantó que se han reunido varias organizaciones de radicados en el extranjero para una convención con el objetivo, de promover la concientización del voto contra el aspirante republicano.

“El mensaje es muy claro, al tratar de inculcar el empoderamiento de la gente con posibilidad de votar, para que lo haga por un partido distinto al republicano y con ello sumarse a la creación de un frente a favor de la comunidad mexicana en los EU”, dijo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.