Protestan campesinos de Acapulco; exigen fertilizante y proyectos productivos - La Jornada Guerrero
Usted está aquí: viernes 19 de agosto de 2016 Sociedad Protestan campesinos de Acapulco; exigen fertilizante y proyectos productivos

Protestan campesinos de Acapulco; exigen fertilizante y proyectos productivos

Abby Perezcano ( )

Integrantes del Movimiento Alternativo de Guerrero marcharon del asta bandera al Palacio municipal del parque Papagayo en exigencia de fertilizante y proyectos productivos para campesinos del municipio.

La mañana de ayer, cerca de 60 personas se concentraron en el asta bandera portando cartulinas en las que exigían apoyos al gobierno municipal, así como el esclarecimiento del ataque armado a dos vehículos que estaban al exterior del domicilio de la ex diputada federal, Rosario Merlín.

“Evodio soluciona, queremos fertilizante”, “los productores del campo exigimos a Evodio Velázquez fertilizante”, “la zona rural queremos proyectos productivos”, “justicia al atentado contra Rosario Merlín García”, se leyó en algunas de las cartulinas.

El coordinador general del Movimiento Alternativo Guerrero, Alejandro Toledo Morales dijo que la protesta era para exigir apoyo a los campesinos que no cuentan con el apoyo de fertilizante de ninguno de los tres niveles de gobierno.

“El gobierno anuncia que ha estado dotando a campesinos de fertilizante, pero él se basa nada más en el padrón que hay. Ese padrón que hay la mitad de los campesinos no están trabajando en la tierra, y los compañeros que verdaderamente están trabajando en la tierra no le están dando ese apoyo”, señaló. Detalló que ésta problemática se concentra principalmente en la zona norte del municipio, del Kilómetro 21 a la localidad de Xolapa, y que son alrededor de tres mil campesinos de Acapulco los afectados.

“Todos los compañeros están desesperados porque tiene tres etapas de crecimiento la milpa y están en la fase de la mitad, y ya no tienen fertilizante”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.