Tras un año cerrado, abren el centro de justicia para la mujer en La Montaña - La Jornada Guerrero
Usted está aquí: viernes 19 de agosto de 2016 Sociedad Tras un año cerrado, abren el centro de justicia para la mujer en La Montaña

■ Dara atención jurídica a mujeres indígenas, dice Semujer

Tras un año cerrado, abren el centro de justicia para la mujer en La Montaña

Salvador Cisneros Silva ( )

Tlapa, 18 de Agosto. A más de un año de permanecer cerrado el centro de justicia para la mujer, este pasado jueves la titular de la secretaria de la mujer supervisó las instalaciones y presento a la nueva titular y trabajadores que se encargarán de brindar atención jurídica a mujeres indígenas víctimas de violencia de la región de La Montaña.

La titular de la secretaria de la mujer Gabriela Bernal se reunió con la nueva titular del centro de justicia Vania Valerianes y el alcalde municipal de Tlapa Jesús Noé Abundiz, además de representantes de las delegaciones regionales para realizar acuerdos de apoyo mutuo para la reapertura del centro de justicia para las mujeres que estuvo cerrado por más de un año.

En entrevista con la titular de Semujer Bernal Reséndiz, dio a conocer que desde que recibió la secretaria el centro de justicia para las mujeres se encontraba cerrado debido a la creación del Centro Ciudad de las Mujeres financiado por el gobierno federal, pero que luego de algunos diálogos con la titular de la Sedatu a nivel federal se acordó la reapertura del centro de justicia para retomar todos los casos de mujeres víctimas de violencia en la región y Ciudad Mujer se encargaría del empoderamiento de las mujeres mediante proyectos y talleres.

“El centro de justicia se encargaba de brindar a las mujeres víctimas de violencia atención jurídica con ministerios públicos, con médicos y jueces del propio tribunal superior de justicia del estado y de manera coordinada será el Ciudad Mujer quien se encargara del empoderamiento”, indicó

Detallo que por parte de Semujer estarán trabajando 10 personas entre abogadas, psicólogos, trabajadoras sociales y la titular.

Presentan la titular y empleados

La titular de Semujer, lamento que a pesar de que a la región de La Montaña el gobierno federal y estatal ha invertido grandes cantidades para crear espacios para la atención a las mujeres víctimas de violencia todavía no se ha visto resultados visibles pero que, esperan que con la apertura del centro de justicia de la mujer se pueda avanzar en el tema.

Resaltó que el centro de justicia contara con el profesionalismo del personal que cuenta con el perfil adecuado para brindar la atención y sobre todo la certificación que les brinda el Instituto Nacional de las Mujeres.

“Las mujeres que son víctimas de violencia no saben a dónde acudir, ellas deben de saber y tener la confianza de que el centro de justicia está trabajando específicamente para ellas, para su atención jurídica e integral”, agregó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.