Inauguran el primer Festival Internacional de la Lectura Un mar de letras por la paz - La Jornada Guerrero
Usted está aquí: domingo 23 de agosto de 2015 Sociedad Inauguran el primer Festival Internacional de la Lectura Un mar de letras por la paz

Inauguran el primer Festival Internacional de la Lectura Un mar de letras por la paz

El evento es en el Centro Internacional Acapulco y llegará a su final el próximo 26 agosto

Héctor Briseño ( )

Libros para todos los gustos se pueden hallar en el primer Festival Internacional de la Lectura Un mar de letras por la paz, que empezó el sábado en los pasillos del Centro Internacional Acapulco y que llegará a su final el próximo 26 de agosto.

Desde literatura fantástica, ejemplares únicos de comics, exhibiciones de danza, música regional, separadores, colecciones especiales, ejemplares de promoción, historietas, leyendas de amor, libros de Rius, del Hombre Araña, hasta las biografías de Jim Morrison y Charles Baudelaire se pueden ver durante un paseo entre una treintena de estantes.

En otros módulos se puede localizar literatura histórica con títulos como El 68 visto a los 68, escrito por Sócrates Campos Lemus y José García Sánchez, así como también su visión de La dictadura de la memoria.

En una búsqueda mayor se pueden encontrar tomos temáticos, como Los grandes barcos, por Patrick O`Brien, o clásicos ilustrados como Belleza negra, “autobiografía de un caballo”, o el cuento La historia del otro rey mago; Las aventuras de Sherlock Holmes, por Arthur Conan Doyle, y El hombre invisible, de Herbert George Wells.

También los hay de portadas de fábula, y títulos como Monstruos mexicanos, El hábitat del minotauro y hasta un Atlas ilustrado de historia mundial.

Libros los hay de todos tamaños, colores y ediciones.

El homenajeado en esta primera edición del festival fue el historiador Enrique Semo, quien durante la presentación del encuentro literario, en el teatro Juan Ruiz Alarcón, recordó al luchador social Othón Salazar, a quien definió como un “guerrerense culto, tan educado en su manera de hablar, tan seductor. Ese guerrerense me conquistó ciertamente”, y reconoció su lucha por la libertad.

El secretario de Cultura, Arturo Martínez, indicó que “en esta feria el centro de toda actividad será la lectura, que la gente se pueda acercar a los libros a leerlos, acariciarlos y adquirirlos”.

El secretario de Educación de Guerrero, Salvador Martínez della Roca, expresó que “esperemos que el festival se quede para el próximo año”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.