Deben demandar jubilados y pensionados del Issste para pago de bonos retroactivos - La Jornada Guerrero
Usted está aquí: domingo 23 de agosto de 2015 Sociedad Deben demandar jubilados y pensionados del Issste para pago de bonos retroactivos

■ La jurisprudencia, por múltiples demandas de amparo, asegura Jorge Genchi

Deben demandar jubilados y pensionados del Issste para pago de bonos retroactivos

■ El asesor jurídico del movimiento asegura que los adeudos se remontan al 2008

Onira Robles Girón ( )

Jubilados y pensionados del Issste deben demandar para poder aprovechar la nueva jurisprudencia que les garantiza el pago de sus bonos de despensa y usos múltiples, aseguró el asesor jurídico del movimiento a nivel nacional, Edel Jorge Genchi.

En conferencia de prensa comentó que los más de 26 mil jubilados y pensionados del Estado de Guerrero podrán exigir su pago, pero deben demandar al instituto.

Por su parte los inconformes con la reforma a la ley del Isste aprovecharon la ocasión para exigir al Gobierno el esclarecimiento del asesinato del profesor Claudio Castillo.

Los interesados emocionados escucharon como uno de sus asesores legales, acompañado de los representantes de la Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados Profesor Elpidio Domínguez Castro AC (Conajupe) les informó que se logró la jurisprudencia a su favor, en cuanto al pago de una de las demandas que vienen exigiendo, pero que es necesario que demanden para proceder.

Las miles de demandas a nivel nacional hechas al instituto en este caso son por el pago retroactivo y actualización de los conceptos 02 (bono de despensa) y el 03 (Fondo de Previsión Múltiple), los cuales les adeudan a los más de 897 mil pensionados del Issste y que debieron incrementarse anualmente desde el 2008 a la fecha tal como lo ordenó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

De acuerdo con Jorge Genchi, se pudo lograr la jurisprudencia gracias a que se han presentado más de 63 mil solicitudes de amparo y siete mil demandas que se han interpuesto. Esta jurisprudencia permitirá que en sus pagos, los jubilados y pensionados puedan ver reflejados más de quinientos pesos que no han podido tener debido a que no se cubría este bono, que aseguran, por ley les corresponde. Informó también que los pagos retroactivos que no han recibido varían entre los 14 mil y los 18 mil pesos.

Asimismo, se convocó a todos los jubilados y pensionados a participar en la concentración nacional que se llevará cabo el 10 de septiembre a las 10 de la mañana en el Distrito Federal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.