Exige alcalde de Tecpan que Seder indemnice a campesinos - La Jornada Guerrero
Usted está aquí: domingo 23 de agosto de 2015 Sociedad Exige alcalde de Tecpan que Seder indemnice a campesinos

Exige alcalde de Tecpan que Seder indemnice a campesinos

Rodolfo Valadez Luviano ( )

Tecpan, 22 de agosto. El alcalde Crisóforo Otero Heredia llamó a las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Rural en el estado (Seder) para aplicar los seguros catastróficos contratados para indemnizar a los campesinos afectados por la sequía, pero asentó no sólo se deben contemplar a los productores de maíz sino a todos en general, porque en este municipio hubo pérdidas importantes en la producción de plátano, frijol y papaya; originadas también por la falta de lluvias. Agregó que aunque el gobernador Rogelio Ortega Martínez afirme que se carece de recursos económicos para pagar a los campesinos los daños ocasionados por la sequía, la Seder contrató seguros catastróficos para atender problemas de este tipo y sugirió que dichos seguros también abarquen a quienes perdieron las cosechas de otros cultivos en esta región.

El edil dijo que se suma al llamado hecho por productores de Tierra Caliente -donde se registran los mayores daños en la producción de maíz por la ausencia de lluvias- para que los gobiernos estatal y federal declaren zona de desastre a Guerrero por las afectaciones en la agricultura que ocasionaron los fenómenos naturales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.