Interpelan a edil de Taxco por agresiones - La Jornada Guerrero
Usted está aquí: domingo 23 de agosto de 2015 Sociedad Interpelan a edil de Taxco por agresiones

Interpelan a edil de Taxco por agresiones

Raymundo Ruiz Avilés ( )

Taxco, 22 de agosto. La agresión que tres sujetos desconocidos efectuaron esta mañana contra dos jóvenes que volanteaban el movimiento de inconformidad que tienen los cinco regidores de Taxco porque no se ha cubierto la primera quincena de agosto a empleados del ayuntamiento, provocó que la edil del PAN Isabel Montesinos Vergara protagonizara un reclamo público por lo ocurrido al alcalde Iván de Jesús Castellanos Barrera quien en ese momento hacia un recorrido por el tianguis sabatino de plata.

Luego que los cinco regidores inconformes, que mantienen tomada la ventanilla única desde el jueves, y que este sábado se vieron obligados a retirar su plantón en el segundo acceso de la Casa Hanna anexo al ayuntamiento de Taxco, por la llegada de comerciantes semifijos de plata que se instalan este día por el tianguis del metal, llevaron a cabo una acción de volanteo a través de dos jóvenes para dar a conocer su inconformidad por la falta de pago de la primera quincena de agosto a empleados de confianza del gobierno municipal.

Aproximadamente a las 11 de la mañana los dos jóvenes, un hombre y una mujer, recorrieron una parte del ala del tianguis aledaña a la central camionera, cuando tres sujetos llegaron frente a los repartidores y uno de ellos manoteó a la joven y le quitó los papeles, mientras que los otros le arrebataron el resto de los volantes al joven y se retiraron.

Luego de lo sucedido, los agredidos de inmediato dieron parte a los ediles inconformes, lo que ocasionó que Montesinos Vergara, al encontrarse con el alcalde, acompañado del oficial mayor del ayuntamiento de Taxco, Raúl Burgos Ocampo, no se contuvo y de inmediato comenzó a gritarle y acusarlo de los hechos.

Este acto llamó la atención y provocó que varios comerciantes de plata, así como turistas y compradores se quedaran sorprendidos del escándalo que se estaba suscitando.

Luego del reclamo la edil, junto con otros cuatro de sus compañeros inconformes acudieron al Ministerio Público del fuero común (MP) para interponer una denuncia de hechos y contra quien resulte responsable.

De acuerdo con la versión del edil Juvenal Peña Martínez, los tres sujetos que agredieron “a nuestros jóvenes”, se presume sean gente de Castellanos Barrera.

Peña Martínez informó que el retiro de su plantón fue por el tianguis sabatino de plata; también mencionó que las acciones continuarán y se retomarán este lunes para seguir presionando y que sea pagada la primera quincena a los trabajadores de confianza del ayuntamiento, además de otras demandas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.