Se pierden más de 2 mil cabezas de ganado por sequía: Unión Ganadera de Guerrero - La Jornada Guerrero
Usted está aquí: domingo 23 de agosto de 2015 Sociedad Se pierden más de 2 mil cabezas de ganado por sequía: Unión Ganadera de Guerrero

■ Las pérdidas se han reportado en los últimos seis meses, asegura Niño Ramírez

Se pierden más de 2 mil cabezas de ganado por sequía: Unión Ganadera de Guerrero

■ Cuarentena por brucelosis también afecta aunque en menor medida, afirma presidente de asociación

Citlal Giles Sánchez ( )

Chilpancingo, 22 de agosto. El presidente de la Unión Ganadera de Guerrero, Atalo Niño Ramírez, alertó que en la Tierra Caliente se han perdido más de 2 mil 400 cabezas de ganado debido a las fuertes sequías que se han presentado en el estado.

Entrevistado sobre las afectaciones que ha dejado la sequía en la cuestión ganadera, Niño Ramírez lamentó que en ese sector sí ha dejado “grandes problemas”, pues detalló que en los últimos seis meses se han perdido más de 2 mil 400 cabezas de ganado.“¡La sequía cómo nos ha golpeado! hasta ahorita se han reportado que las regiones con más incidencia son la Costa Grande y Costa Chica, Tierra Caliente y Montaña”, destacó.

Agregó que también afecta, aunque no en la misma intensidad, a los ranchos que están en cuarentena por la brucelosis, pues “hay varios ranchos que están en cuarentena pero se está trabajando para poder liberarlos (hasta) ahorita no ha habido casos positivos de brucelosis confirmados”.

Manifestó que donde más casos de ranchos en cuarentena se presentan es en la zona Norte, en Huitzuco.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.