El apoyo no es suficiente, dicen en el Día del Bombero - La Jornada Guerrero
Usted está aquí: domingo 23 de agosto de 2015 Sociedad El apoyo no es suficiente, dicen en el Día del Bombero

El apoyo no es suficiente, dicen en el Día del Bombero

Isaac Hernández ( )

Chilpancingo, 22 agosto. Bomberos en su día denuncian que carecen de herramientas para ejecutar su trabajo con prontitud y eficiencia, y que a pesar de que ponen todo su empeño en su labor para salvaguardar la integridad de miles de capitalinos, no reciben el apoyo suficiente.

Acusan que el gobierno no los dota de equipo suficiente, arriesgan su vida para salvar a los demás; “tenemos las ganas de servir, pero necesitamos equipo que esté en óptimas condiciones; que hasta el momento no lo tenemos”.

“Necesitamos de automotores que estén diseñados para sofocar incendios, uniformes, radios comunicación, tanques de bombeo, que permitan atender todos los llamados de auxilio”.

Las autoridades señalan que el costo del equipo personal es muy elevado, como el chaquetón, pantalón, botas, cascos. “No todo el personal cuenta con este equipo; tenemos que prestarlos a nuestros compañeros”.

Indicaron que ante la falta de equipo se han visto obligados a prestarse el equipo: “la idea es conservar nuestro empleo; pero también hacemos un llamado a las autoridades para que nos doten de equipo y vehículos, para servir mejor”.

El próximo lunes recibirán del alcalde Mario Moreno 60 mil pesos para adquirir mangueras, pitones y un vehículo de un camión al que le hicieron las pruebas correspondientes en Hidalgo, nos, dijo el director del cuerpo de Bomberos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.