Jubilados reprochan al delegado del Issste por prestaciones no entregadas - La Jornada Guerrero
Usted está aquí: miércoles 28 de enero de 2015 Sociedad Jubilados reprochan al delegado del Issste por prestaciones no entregadas

Piden ampliar y mejorar los servicios, y que les entreguen los talones de cheques impresos; Daniel Pano Cruz responde con anuncio de obras

Jubilados reprochan al delegado del Issste por prestaciones no entregadas

HÉCTOR BRISEÑO

En encuentro con jubilados y pensionados, el delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales (Issste) en Guerrero, Daniel Pano Cruz, recibió reproches y reclamos por prestaciones no entregadas a derechohabientes pensionados.

La reunión tuvo lugar en un salón del centro de congresos Copacabana, ahí, Higinio Gómez Gallardo, presidente de jubilados y pensionados de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, exigió que se amplíen y se mejoren los servicios y la atención médica que proporciona el Issste a este sector.

Recalcó que es necesario que sea contratado un mayor número de geriatras, pues la cantidad de pensionados rebasa la oferta de los servicios médicos del Issste.

Mientras, el presidente de jubilados de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Mateo Almazán, exigió que nuevamente se entreguen los talones de cheque impresos a los jubilados por medio de correo electrónico, disposición que la delegación no cumple.

Los jubilados exclamaron y exigieron la devolución del dinero correspondiente a las cuotas del Fondo del Sistema de Ahorro para el Retiro.

A cambio, el funcionario federal prometió obras y recursos para este 2015.

En su discurso, Pano Cruz informó que el Issste va a construir en Chilpancingo un nuevo edificio para albergar los servicios de la guardería infantil, para dar atención a más de 600 niños, hijos de derechohabientes del instituto.

Además, indicó que será concluida la remodelación y equipamiento de 20 unidades médicas en la entidad, incluidos el hospital del Issste de Acapulco y la clínica médica.

Pano Cruz señaló que se han presupuestado 7 mil millones de pesos adicionales, para garantizar de enero a diciembre de 2015, el pago de todos los pensionados y jubilados.

Subrayó que “el dinero está garantizado, no tienen ustedes que preocuparse en lo absoluto. Contaremos con presupuesto suficiente para gestionar las nuevas pensiones que se promuevan durante 2015”.

El funcionario justificó que “el año pasado nos enfrentamos a un fenómeno extraordinario, la Secretaría de Educación promovió 3 mil 500 jubilaciones de un solo golpe y la Uagro promovió más de mil jubilaciones”.

Indicó que esto provocó una saturación en el rubro de liberación de las pensiones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.