Paran labores empleados de la prepa 32 de Iguala - La Jornada Guerrero
Usted está aquí: miércoles 28 de enero de 2015 Sociedad Paran labores empleados de la prepa 32 de Iguala

Exigen la salida del director del plantel

Paran labores empleados de la prepa 32 de Iguala

RAYMUNDO RUIZ AVILÉS ( Corresponsal)

Iguala, 27 de enero. Un grupo de trabajadores de la Unidad Académica de la preparatoria número 32 de la Uagro, de Iguala, realizaron a partir de esta mañana un paro de labores y colocaron una bandera de huelga en una de las bardas, en protesta por las actitudes –a las que calificaron de arbitrarias– del director del plantel, Sir de Aquino Abarca, de quien pidieron su destitución, así como por la violación a los derechos de la base trabajadora.

Desde las 7 de la mañana, el grupo de maestros tomó las instalaciones y pegó cartulinas reclamando las acciones del titular de la institución educativa.

La puerta permaneció cerrada hasta que llegó una comisión de la Uagro encabezada por Balbino Adame Martínez, representante de la universidad, para destrabar el conflicto.

Los trabajadores no permitieron el ingreso del alumnado ni del resto de la plantilla laboral, debido a que dieron a conocer, a través de Lucas Pita Flores, uno de los manifestantes, que “Aquino Abarca y su grupo político han violentado los derechos laborales”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.