Regidores perredistas demandan al nuevo alcalde oficinas propias - La Jornada Guerrero
Usted está aquí: miércoles 28 de enero de 2015 Sociedad Regidores perredistas demandan al nuevo alcalde oficinas propias

Dudan en el Cabildo que puedan recuperar el edificio tomado por el MPG

Regidores perredistas demandan al nuevo alcalde oficinas propias

Cada quien trabaja donde puede, “¿dónde vamos a funcionar y usted mismo?”: Wulfrano Salgado

HÉCTOR BRISEÑO ( )

Regidores de Acapulco, principalmente perredistas, imploraron y demandaron al nuevo alcalde porteño, Luis Uruñuela Fey, la posibilidad de que el gobierno municipal cuente con oficinas propias, pues el ayuntamiento, en la avenida Cuauhtémoc, se mantiene tomado desde el pasado 23 de octubre por integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), en el contexto de las protestas por Ayotzinapa.

En ceremonia de cabildo efectuada en el salón El Timón del hotel Elcano, el regidor perredista Wulfrano Salgado lamentó que “estamos sin oficinas”, y expresó que “cada quien funciona donde puede”.

Wulfrano Salgado manifestó que la ciudadanía requiere de atención, y cuestionó a Uruñuela Fey “¿dónde vamos a funcionar y usted mismo?”.

El perredista Marco Cabada Arias manifestó que “dudo que se recupere el edificio”, en referencia al palacio municipal.

El edil perredista Eduardo Neil Cueva Ruiz enfatizó que dos temas son fundamentales para resolver por la nueva administración municipal, la seguridad y las oficinas del gobierno local.

A la sesión de cabildo asistieron 13 ediles, dos síndicos, además del presidente municipal interino, Luis Uruñuela Fey, quien cumplió 36 horas en el cargo la tarde de este martes.

En la sesión extraordinaria, Uruñuela Fey tomó protesta al nuevo secretario general del ayuntamiento, Francisco Javier Larequi Radilla.

En referencia a la toma del palacio municipal, Larequi Radilla señaló que buscará el diálogo con los manifestantes.

Señaló que “dialogar va a ser la premisa”, y que “lo que tengo que hacer es platicar, conciliar de la mejor manera, espero que con este parteaguas de cambio de presidente municipal, que la gente que está tomando las instalaciones recapacite, la ciudadanía reclama este lugar para seguir trabajando en estos ocho meses que quedan”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.