Sociedad - La Jornada Guerrero
Usted está aquí: miércoles 28 de enero de 2015 Sociedad

Sociedad

Acuerdan colonos ampararse contra la alcaldía de Chilapa

A. DE DIOS PALMA, CORRESPONSAL

Chilapa, 27 de enero. Vecinos de la colonia Buenos Aires acordaron promover un amparo para obligar al ayuntamiento de Chilapa a detener las obras de ampliación de la unidad deportiva La Playita, con la que les canceló su principal acceso. Desde finales de año pasado, los vecinos de la Buenos Aires se han manifestado contra los trabajos y también en demanda de la introducción de los servicios públicos, como el drenaje, la electrificación y el agua potable.

 

Regidores perredistas demandan al nuevo alcalde oficinas propias

HÉCTOR BRISEÑO ( )

Regidores de Acapulco, principalmente perredistas, imploraron y demandaron al nuevo alcalde porteño, Luis Uruñuela Fey, la posibilidad de que el gobierno municipal cuente con oficinas propias, pues el ayuntamiento, en la avenida Cuauhtémoc, se mantiene tomado desde el pasado 23 de octubre por integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), en el contexto de las protestas por Ayotzinapa.

 

Aprueba el Congreso la licencia de tres regidores de Acapulco y uno de Tixtla

CITLAL GILES SÁNCHEZ ( )

 

Paran labores empleados de la prepa 32 de Iguala

RAYMUNDO RUIZ AVILÉS ( Corresponsal)

 

Uno de los 28 cuerpos hallados en fosa de Iguala es su hijo, acepta Félix Real

RAYMUNDO RUIZ AVILÉS ( Corresponsal)

Iguala, 27 de enero. “Uno de los 28 cuerpos localizados en la primera fosa clandestina encontrada en el paraje de Pueblo Viejo, municipio de Iguala, es de mi hijo”, relató con voz resquebrajada y llanto en los ojos Félix Real Alcántara, padre de Julio César Real Molina, de 36 años de edad, este último sacado de su hogar en la colonia San José desde hace más de cinco meses, y que actualmente peritos argentinos de antropología de Ciencia Forense Ciudadana, a través de la PGR, lo identificaron luego de comparar la muestra de ADN que aportó el familiar vivo con los restos, por lo...

 

Protestan en oficinas de la SEG padres de familia de un kínder de Ahuacuotzingo

ARTURO DE DIOS PALMA ( Corresponsal)

 

Jubilados reprochan al delegado del Issste por prestaciones no entregadas

HÉCTOR BRISEÑO

En encuentro con jubilados y pensionados, el delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales (Issste) en Guerrero, Daniel Pano Cruz, recibió reproches y reclamos por prestaciones no entregadas a derechohabientes pensionados.

 

Columnas

EDITORIAL

Opinión

Compromiso real con la cultura en el DF
ESTHELA DAMIÁN PERALTA