Se manifiestan contra el bullying brigadas juveniles de la Cruz Roja - La Jornada Guerrero
Usted está aquí: domingo 2 de febrero de 2014 Política Se manifiestan contra el bullying brigadas juveniles de la Cruz Roja

Buscan promover mensaje de paz en el memorial de Ghandi

Se manifiestan contra el bullying brigadas juveniles de la Cruz Roja

HÉCTOR BRISEÑO ( )

Unos 100 niños y jóvenes de las brigadas juveniles de la Cruz Roja marcharon por la Costera desde la glorieta de La Diana hasta el Centro Internacional Acapulco, con motivo del Día Escolar de la No Violencia y la Paz.

Al concluir el recorrido, jóvenes participaron en una obra de teatro con el objetivo de combatir el bullying escolar.

Algunos niños sostenían cartulinas con mensajes alusivos, como: “¿Qué ganas con insultar?; no hay camino para la paz, la paz es el camino”; “No dejes que la violencia sea parte de tu vida”; “No seas una víctima más del bullying”; “Todos unidos por la paz”; y “Si todos decimos No, es NO; el bullying no puede contra todos juntos”.

Patricia Becerra Sánchez, coordinadora local del grupo Juventud Cruz Roja, explicó que los niños y adolescentes, agrupados bajo el nombre de Juventinos, participan los sábados durante todo el día en sesiones de enseñanza de primeros auxilios, clases de valores, asistencia en incendios y desastres, en la delegación de Cruz Roja en este puerto.

Precisó que son 94 niños los que participan en esas actividades, antes de cumplir 18 años, cuando podrán convertirse en socorristas.

Indicó que “su participación es más que nada asistencial: acuden a asilos, casas hogar, y entregan despensas”.

Detalló que jóvenes del grupo de Juventud Cruz Roja Acapulco participan en la difusión de temas contra el bullying en planteles escolares.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.