Emprende Taxco cruzada de salud en sus 81 comunidades, dice funcionario - La Jornada Guerrero
Usted está aquí: miércoles 2 de octubre de 2013 Sociedad Emprende Taxco cruzada de salud en sus 81 comunidades, dice funcionario

Se requiere estrategia contra desastres, advierte la UAG

Emprende Taxco cruzada de salud en sus 81 comunidades, dice funcionario

RAYMUNDO RUIZ AVILÉS
 Y HÉCTOR BRISEÑO (Corresponsal y reportero)

Taxco, 1º de octubre. Ante la emergencia epidemiológica que ha declarado el gobierno federal por el desastre que dejó la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid en Guerrero, el Centro de Salud Urbano de Taxco y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Taxco (Capat) arrancó el saneamiento básico de salud en las 81 comunidades del municipio, para evitar epidemias.

El coordinador de Epidemiología del centro de salud, Carlos Guerra Álvarez, manifestó que se han colocado algunos cercos en las cercanías con Tetipac por algunos brotes de enfermedades intestinales.

Informó que el saneamiento básico en el municipio consiste en reforzar la cloración del agua aplicando en algunos lugares plata coloidal, que originalmente se solicitaron 10 cajetes de cloruro de sodio y 200 litros de cloro líquido, además del encalamiento en zonas que no cuentan con sistema de drenaje.

Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, subrayó que Guerrero debe adoptar una estrategia seria de prevención de desastres naturales.

En transmisión simultánea por Radio UAG y en 29 salas de videoconferencias, desde la Unidad Académica de Contabilidad y Administración de Acapulco, el rector pidió que autoridades estatales y federales escuchen a la sociedad y a los universitarios en un foro para elaborar un nuevo plan de protección civil a raíz de la experiencia surgida con la tormenta.

Saldaña Almazán reconoció la labor de medios de comunicación, pues expresó que “fueron un vínculo muy importante en los momentos más complicados de la contingencia”.

En lo que fue titulado como Primer informe preliminar de acciones de la UAG durante la emergencia generada por la tormenta Manuel, Saldaña Almazán explicó que “queremos crear una propuesta que trascienda en conjunto con la sociedad civil para crear una cultura de prevención de desastres”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.