Preparan encuentro de egresados del Cren de Iguala - La Jornada Guerrero
Usted está aquí: miércoles 22 de mayo de 2013 Política Preparan encuentro de egresados del Cren de Iguala

Preparan encuentro de egresados del Cren de Iguala

HÉCTOR BRISEÑO ( )

Profesores egresados del Centro Regional de Educación Normal (Cren), con sede en Iguala, lamentaron que los estudiantes de las nueve escuelas normales públicas de Guerrero hayan tenido que emprender una lucha para obtener puestos de trabajo.

En entrevista con La Jornada Guerrero para anunciar el Encuentro Nacional de Egresados del Cren Iguala, que se desarrollará en este puerto del 24 al 26 de mayo, el coordinador de la reunión que aglutinará a mentores egresados de ese centro de estudios, Gerardo García Lozano, expresó que a partir de 2000, cuando se dejaron de otorgar plazas a todos los estudiantes de normales públicas, se creó un mercado negro de venta de plazas.

Señaló que “en Guerrero existe un mercado negro de plazas, existe un rezago en la entidad, pues hacen falta profesores”.

Abundó que al respecto ha habido mala administración, pues no obstante que se habla de saturación, en Guerrero hacen falta profesores, pues estos no son enviados a las regiones donde se requiere.

García Lozano señaló que durante años el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se quedaba con 50 por ciento de las nuevas plazas, y las otras se las quedaba el gobierno del estado, que eran negociadas por la Secretaría de Educación Guerrero.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.