Llevan 4 días en huelga trabajadores de la caja de ahorro de telefonistas - La Jornada Guerrero
Usted está aquí: martes 21 de mayo de 2013 Sociedad Llevan 4 días en huelga trabajadores de la caja de ahorro de telefonistas

El patrón es el líder nacional del STRM, Hernández Juárez

Llevan 4 días en huelga trabajadores de la caja de ahorro de telefonistas

Afiliados al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Caja de Ahorro de los Telefonistas, que a su vez pertenecen a la Unión Nacional de Trabajadores, cumplieron cuatro días en huelga.

Las oficinas de dicha representación en Acapulco se encuentran en el centro de negocios Costera 125.

Las banderas rojinegras fueron colocadas en las instalaciones de todo el país afectando a 189 trabajadores a nivel nacional y a unos seis en Guerrero.

La incertidumbre crece entre trabajadores de este gremio, pues el secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) es a su vez el dueño y patrón de la empresa Caja de Ahorro de los Telefonistas, Francisco Hernández Juárez.

Una de las trabajadoras del centro de atención de la empresa en Acapulco, Dalia Cornejo Laguna, explicó que la compañía se dedica a la prestación de servicios financieros desde hace 17 años.

Explicó que "ahora estamos en la revisión contractual en la ciudad de México, pero no nos han hecho una buena propuesta, nos quieren dar muy poco".

Mientras tanto, trámites como inversiones, traspasos, retiro de dinero y caja de ahorro de miembros del Sindicato de Telefonistas están suspendidos.

La trabajadora enfatizó que "el dinero está protegido, está seguro, el detalle es que no se puede hacer ningún movimiento".

La huelga inició el pasado jueves a mediodía.

La empresa tiene representaciones en Acapulco, Chilpancingo e Iguala, en lo que se refiere a Guerrero.

Cornejo Laguna abundó que "la mayoría de los compañeros sindicalizados son socios, todos en un momento dado aportaron su parte social para poder tener acceso a los servicios que ofrece la caja".

Añadió que "aquí se está malinterpretando que nuestra lucha es contra el Sindicato de Telefonistas porque Francisco Juárez, el dueño, es su líder sindical".

Especificó que las principales exigencias en el pliego petitorio son que la empresa aporte el 2 por ciento sobre su salario para el fondo de ahorro y 4.2 por ciento de incremento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.