Madres de Taxco piden ayuda en la calle para atender a sus hijos - La Jornada Guerrero
Usted está aquí: miércoles 13 de marzo de 2013 Sociedad Madres de Taxco piden ayuda en la calle para atender a sus hijos

Madres de Taxco piden ayuda en la calle para atender a sus hijos

RAYMUNDO RUIZ, CORRESPONSAL

Taxco, 12 de marzo. Una docena de mujeres, la mayoría madres solteras con hijos discapacitados, salieron a las calles principales para solicitar cooperación económica y para llevar a sus hijos a recibir atención médica, debido a que el gobierno del estado no les ha proporcionado ayuda. Desde las 4 de la tarde, las mujeres se concentraron en la plazuela de San Juan y se organizaron para tomar rutas específicas, y botear para obtener recursos. Las mujeres, con las fotos de sus hijos plasmadas en los botes y con algunas leyendas de solidaridad, recorrieron las calles. Las madres solteras estuvieron caminando y pidiendo recursos para sus hijos reciban mayor atención y rehabilitación médica. Una de las coordinadoras, Laura Padilla Castañeda, mencionó que es una de las acciones que determinaron, ante la nula ayuda del gobierno del estado. Dijo que la meta es que la sociedad entienda que son mujeres de escasos recursos que no tienen para darle una mejor calidad de vida a sus hijos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.