Despliegan arte gráfico en la Foto Expo Guerrero 2013 en la Feria de Iguala - La Jornada Guerrero
Usted está aquí: domingo 24 de febrero de 2013 Sociedad Despliegan arte gráfico en la Foto Expo Guerrero 2013 en la Feria de Iguala

Presentan 24 fotógrafos guerrerenses, de otras entidades y extranjeros 70 fotografías sobre arquitectura, paisajes y tradición, entre otras

Despliegan arte gráfico en la Foto Expo Guerrero 2013 en la Feria de Iguala

CORRESPONSALÍA

Iguala, 23 de febrero. Como parte del 60 aniversario de la Feria de Iguala, se presenta en las instalaciones que ocupa el museo Yoallan la segunda edición de Foto Expo Guerrero 2013, con la finalidad de dar un acercamiento del estado de Guerrero a los visitantes a través de la mirada de los fotógrafos.

La exposición cuenta con la participación de 24 fotógrafos guerrerenses y personas de otras entidades y países que han realizado trabajos fotográficos en el estado; alrededor de 70 fotografías son expuestas durante el recorrido, en el cual se observan imágenes de arquitectura, retrato, paisaje, tradición, gastronomía, folclor y otras.

El encargado de la exposición, Fernando Parra Farina, explicó que la misma se realiza con la intención de generar en la gente un interés por las artes visuales; “queremos que el público se vuelva devorador de imágenes, existe hasta el momento demasiado interés por parte de los niños, se acercan a observar las imágenes, se les nota ese detalle de interés e inquietud”, expresó.

Artistas de entre 16 y 70 años

Explicó que “contamos con imágenes de fotógrafos que van desde los 16 hasta los 70 años aproximadamente, ocho de ellos son mujeres, que participan con 2 o 3 fotografías; es de gran importancia la participación notable de mujeres fotógrafas, que son investigadoras, antropólogas, diseñadoras y artistas plásticas; han realizado un exitoso y reconocido trabajo en el estado de Guerrero”, añadió.

Sobre el siguiente paso que dará la Foto Expo Guerrero 2013, indicó que se presentará en forma itinerante por la región de La Montaña, iniciando por Alpoyeca, Tlapa, Chilapa y Tixtla.

“Tenemos contemplado primeramente realizar esta gira por la región de La Montaña, donde creo sería muy interesante exponer verdaderamente la calidad, técnica y conocimiento de estos artistas, posteriormente la estaríamos presentando en las regiones de Costa Chica y Tierra Caliente”, resaltó Parra Farina.

Al finalizar comentó que del proyecto podrían surgir nuevas cosas, algunas imágenes que se mandarían a Francia, donde el investigador Albino López realizará algunas ponencias acompañadas de imágenes de fotógrafos del estado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.