La reforma educativa también a afecta a los padres, alerta abogado - La Jornada Guerrero
Usted está aquí: domingo 10 de febrero de 2013 Sociedad La reforma educativa también a afecta a los padres, alerta abogado

La reforma educativa también a afecta a los padres, alerta abogado

FRANCISCO DÍAZ, CORRESPONSAL

Iguala, 9 de febrero. La reforma educativa no sólo afecta a los maestros, sino también a los padres de familia, por lo que es necesario que ambos sectores estén atentos, porque a partir de su publicación en el Diario Oficial de la Federación se tendrá un mes para ampararse, dijo el jurista Martín Rodríguez Rodríguez, quien es miembro del cuerpo de abogados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Indicó que lo que sigue es en términos jurídicos, los maestros tienen derecho a reclamar si no están de acuerdo con la modificación, razón por la cual se está promoviendo un amparo indirecto contra las reformas constitucionales. “Ahora no sólo los maestros son los involucrados en este proceso, también a los padres de familia les afecta, dado que el artículo quinto transitorio en su fracción tercera y en su inciso A establece la autonomía de gestión de las escuelas, lo que quiere decir: trasladar los costos de la educación se forma directa a los padres de familia a través de los distintos centros de trabajo que hay en el país”. “Habría que entender que una cosa es un amparo que protege a un contrato colecto y otra cosa es un amparo que protege a los individuos”, explicó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.