Analizan diputados locales una lista ya palomeada de magistrados del TEE - La Jornada Guerrero
Usted está aquí: jueves 24 de enero de 2013 Política Analizan diputados locales una lista ya palomeada de magistrados del TEE

Ex consejeros del IEEG ahora serían numerarios del tribunal

Analizan diputados locales una lista ya palomeada de magistrados del TEE

CITLAL GILES SÁNCHEZ ( )

Chilpancingo, 23 de enero. Diputados locales analizaban hasta la noche de este miércoles el nombramiento de los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero, donde de nueva cuenta ya se tenían palomeados a los candidatos que se tenían que designar, aunque no obtuvieron el mejor promedio en el examen hecho por el Instituto de Investigaciones Jurídicos de la UNAM.

La lista de los palomeados fue entregada a los diputados en un folder amarillo, que los legisladores tenían sobre su curul; algunos otros como el diputado Amador campos Aburto la tenía expuesta sobre la mesa, por lo que se pudo ver que la lista incluso tenían las siglas SN (super numerario) y N (numerario) en los nombres de quienes ocuparían esos cargos.

De acuerdo con el listado los palomeados fueron los ex consejeros del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), Arturo Pacheco Bedolla, César Ramos Castro, J. Inés Betancourt Salgado, la ex consejera del IFE, Hilda Rosa Delgado Brito, y el ex presidente del IFE, Emiliano Lozano Cruz como magistrados numerarios.

Y como magistrados supernumerarios quedaron Arturo Solís Felipe y René Patrón Muñoz, quienes estarán en el cargo del 23 enero de 2013 al 17 enero de 2017.

Los folders fueron repartidos antes de la sesión a los diputados, y aunque varios legisladores aseguraron que no habría palomeados, e incluso el diputado Arturo Álvarez Angli molesto aseguró que a él no le habían dado ningún folder, se pudo observar la lista a través del diputado Amador Campos Aburto, quien varios minutos después, la puso boca abajo, luego de que el diputado Nicanor Adame Serrano le indicó que la volteara.

El hecho de dejar a un lado los mejores promedios para dar prioridad a los intereses políticos se repite, luego de que la legislatura pasada también con listado en mano, nombró a los consejeros del IEEG por cuotas políticas, dejando fuera a los dos mejores promedios. Hasta el cierre de la edición, aun no se designaban a los magistrados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.