Festejan en Taxco a San Antonio Abad con certamen de mascotas - La Jornada Guerrero
Usted está aquí: viernes 18 de enero de 2013 Sociedad Festejan en Taxco a San Antonio Abad con certamen de mascotas

Visten a los animales con atuendos que caracterizan a personajes de la 
vida local y nacional

Festejan en Taxco a San Antonio Abad con certamen de mascotas

RAYMUNDO RUIZ AVILÉS (Corresponsal)

Taxco, 17 de enero. Unas 40 mascotas vestidas con atuendos y representando a actores, personajes de la vida local y nacional, así como mineros, plateros y otros con ropas de oficios que se desarrollan en la ciudad, participaron en el concurso tradicional del Animal Mejor Disfrazado que se celebró por el Día de San Antonio Abad, protector de los animales en Taxco.

Después de la tradicional bendición de los animales, las personas con sus mascotas se concentraron en el Zócalo para participar en el evento que anualmente se realiza en Taxco. Con atuendos multicolores y representando a personajes de la vida social, política y cultura del país y de la ciudad, creados por los dueños de los animales, las mascotas lucieron las vestimentas en medio de la algarabía de los asistentes.

La directora del Centro Cultural Taxco, dependiente del Instituto Guerrerense de la Cultura (IGC), Rosario Cambray García, expresó que el tradicional concurso “es uno de los atractivos turísticos populares con los que empieza la agenda cultural en este destino guerrerense en el que se combina la creatividad, se desborda la imaginación de las personas que participan con sus mascotas y asiste una gran cantidad de ciudadanos y turistas para ser testigos de la competencia en una convivencia única y divertida”.

De acuerdo con la convocatoria, la gestora y promotora cultural detalló que en el concurso participaron las macotas y animales domésticos de los habitantes y residentes en la ciudad, barrios y comunidades rurales.

Informó que se instaló un escenario frente a un jurado el cual calificó los disfraces de los animales que presentan las personas en pasarela y ante el público que asiste.

Los aspectos que se evaluaron, agregó, fueron la originalidad, creatividad y diseño del disfraz, libres a la diversidad cultural y la imaginación, sin que las mascotas sean sometidas a maltrato ni a situaciones que pongan en riesgo la vida y su salud.

Cambray García apuntó que otro aspecto importante es que los disfraces que hayan sido ganadores en concursos de años anteriores fueron descalificados automáticamente.

Informó que los premios fueron desde mil pesos para el primer lugar, 700 para el segundo y 500 para el tercer sitio, además del diploma correspondiente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.