Cesan sorpresivamente a 14 inspectores de la Junta de Conservación de Taxco - La Jornada Guerrero
Usted está aquí: martes 15 de enero de 2013 Sociedad Cesan sorpresivamente a 14 inspectores de la Junta de Conservación de Taxco

El despido, sin causa justificada ni explicación; tampoco hubo finiquito, denuncian

Cesan sorpresivamente a 14 inspectores de la Junta de Conservación de Taxco

Los directivos llegaron, cerraron las puertas y luego los sacaron, acusa el jefe de los elementos

RAYMUNDO RUIZ AVILÉS ( Corresponsal)

Taxco, 14 de enero. Unos 14 inspectores de la Junta de Conservación y Vigilancia de Taxco denunciaron que fueron despedidos “de manera injustificada y sin motivo alguno”, por lo que exigieron a la directiva una explicación.

Los trabajadores arribaron desde temprano a la oficina, donde se percataron de la presencia de otra persona, por lo que pidieron una explicación de lo sucedido.

Los inspectores se quejaron de la forma en cómo fueron desplazados “sin motivo aparente”.

El jefe de inspectores, Hugo Emmanuel Estrada Lozada, se quejó de que desde el jueves tuvieron un despido masivo injustificado, cuando llegaron los directivos cerraron las puertas y sacaron a los trabajadores.

Dijo que pidieron que sólo se quedara él y que posteriormente hiciera entrega de las llaves de las oficinas y lo que corresponde a la junta, sin permitir sacar las pertenecías de las personas.

Recordó que llegó el presidente del organismo, Rafael Meléndez, y el asesor jurídico, Luis Armando Arteaga Jacobo, y manifestaron que “estaban haciendo una investigación, pero que nosotros no podíamos regresar a laborar hasta que ellos lo decidieran”.

“Les pedí que me dejaran hacer un inventario de las cosas que recibí y las cosas que dejaron ahí los compañeros para tener un respaldo legal y no hubiera un problema posterior y dijeron que sí, pero después ya no se logró hacerlo”, explicó.

Insistió que le pidieron a él “que entregara las boletas de los inspectores, así como los recibos de los pagos que se hicieron por parte de la ciudadanía de lo que entra a la junta”.

Continuó: “después procedieron a retirarme de la oficina y las cosas personales se quedaron dentro, y ahorita ya hay una persona laborando”.

“Pedimos que en dado caso nos den el finiquito y no queremos que vayan a tomar represalias contra nosotros”, reforzó.

Informó que estuvieron trabajando desde abril de 2012 hasta la fecha apoyando a los ciudadanos y orientándolos para que realicen los trámites de manera adecuada, por lo que en enero recibirían un salario.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.