Ofrece lugar para rechazados la Universidad Intercultural - La Jornada Guerrero
Usted está aquí: domingo 29 de julio de 2012 Sociedad Ofrece lugar para rechazados la Universidad Intercultural

Ofrece lugar para rechazados la Universidad Intercultural

MARGENA DE LA O

Chilpancingo, 28 de julio. El rector de la Universidad Intercultural del Estado de Guerrero (UIEG), Rafael Aréstegui Ruiz, aseguró que hay espacios en las cinco carreras que ofrecen para los jóvenes rechazados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), y no se queden sin estudiar este año.

En la Universidad Intercultural ubicada en la comunidad de La Ciénega, municipio de Malinaltepec, se imparten las licenciaturas en Lengua y Cultura, Desarrollo Sustentable, Turismo Alternativo, Gestión Local y Gobierno Municipal, e Ingeniería Forestal.

En la Universidad Autónoma de Guerrero presentaron 28 mil 462 aspirantes el examen del Ceneval para ingresar a una de sus preparatorias, licenciaturas, posgrados, maestrías y doctorados, en los que sólo hay capacidad para unos 25 mil estudiantes, es decir que rechazaron a más de 3 mil.

En el caso particular de las 52 licenciaturas, participaron 11 mil 347 aspirantes, y según el rector de la UAG, Ascencio Villegas Arrizón, sólo admitieron a poco más de 7 mil, o sea que la mayoría de los rechazados son de licenciatura.

A partir de que se publicaron los resultados, los rechazados, particularmente de las carreras de Enfermería, Derecho, Medicina, apoyados por la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerenses (Feug), han protestado en reclamo de espacios.

Aréstegui Ruiz aseguró que en la UIEG hay espacios para los rechazados, aunque opinó que este problema en la UAG es recurrente cada año: “las puertas de la universidad intercultural están abiertas para los que estén interesados en hacer sus estudios en La Montaña”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.