Candidatos del PRD “están en riesgo”, dice dirigente - La Jornada Guerrero
Usted está aquí: martes 12 de junio de 2012 Política Candidatos del PRD “están en riesgo”, dice dirigente

Exige Florente que el estado dé seguridad

Candidatos del PRD “están en riesgo”, dice dirigente

HÉCTOR BRISEÑO

El secretario general del comité municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Acapulco, Gil Florente Castellanos, exigió el pronto esclarecimiento del asesinato del candidato a diputado local por la coalición Guerrero nos une (PRD, PT, MC), Margarito Genchi Casiano, en el distrito 14 electoral, correspondiente a la región de Costa Chica.

En conferencia de prensa en la sede del PRD municipal, el dirigente municipal expresó que “estamos siendo parte y viviendo una etapa de violencia, hoy nuestros candidatos son personas que están en riesgo”.

Florente Castellanos lamentó que el estado de violencia haya cobrado una víctima más en la entidad y puntualizó que los candidatos del PRD a diversos cargos de elección popular únicamente se han dedicado a exponer sus propuestas a la población, por lo que reiteró que el hecho es lamentable.

Subrayó que es obligación del estado brindar seguridad a los aspirantes que participan en la contienda electoral, y puntualizó que “este acontecimiento empaña la actual campaña, que debería ser una fiesta cívica para elegir a nuestros representantes populares”.

El líder municipal del PRD recordó que en el último proceso electoral, el 25 de septiembre de 2008, también fue asesinado otro candidato a diputado local por el PRD, Homero Lorenzo Ríos, quien fue ultimado mientras hacía ejercicio en la carretera federal Ayutla-Cruz Grande, a las 7:50 horas.

En tanto, la candidata a diputada federal por el noveno distrito de Acapulco y ex líder municipal del PRD, Rosario Merlín García, manifestó que Guerrero está de luto y mencionó que “no es posible que nos estén matando compañeros; no podemos permitir que esto siga pasando. No podemos quedarnos callados con las manos cruzadas”.

El secretario de derechos humanos del PRD municipal, Martín Bautista Reyes, expresó que “este asesinato no debe quedar impune, no es posible que Angelito Herrera ande en camionetas blindadas –en referencia al hijo del gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien es candidato al Congreso de Guerrero por el PRD–, y nuestros compañeros anden indefensos”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.