Violan partidos políticos los derechos de los indígenas, acusa el líder de la Upoeg - La Jornada Guerrero
Usted está aquí: miércoles 30 de mayo de 2012 Política Violan partidos políticos los derechos de los indígenas, acusa el líder de la Upoeg

Discriminan institutos a quienes aspiran a puestos de elección popular, protestan

Violan partidos políticos los derechos de los indígenas, acusa el líder de la Upoeg

Ni la Coddehum ni el Congreso local los defienden, se inconforma Bruno Plácido Valerio

CITLAL GILES SÁNCHEZ ( )

Chilpancingo, 29 de mayo. Integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg) reprocharon al Congreso del Estado y a la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) el que no se defienda las diversas violaciones a los derechos ciudadanos que cometen en su contra grupos de poder dentro de la política, de todos los partidos políticos.

En conferencia de prensa, el dirigente de la Upoeg, Bruno Plácido Valerio, reprochó que grupos del poder aún sigan haciendo víctimas a ciudadanos y sobre todo indígenas que buscan algún cargo de elección popular.

“Somos víctimas y nos siguen haciendo víctimas los grupos políticos y partidos porque no dejan participar a los ciudadanos y mantienen secuestrado a los partidos, discriminan a los ciudadanos y sobre todo a los indígenas”, criticó.

Lamentó que ni la Coddehum ni la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso local han declarado su postura o declaración sobre la Ley 701, que trata, dijo, sobre la discriminación a los indígenas y sus violaciones ciudadanas.

“Se están convirtiendo en cómplices de cómo grupos políticos están victimizando a los ciudadanos”, dijo.

Por otra parte informó que el 4 y 5 de junio van a hacer la tercera convención de los pueblos indígenas en la explanada del Congreso local, donde discutirán y analizarán la respuesta del gobierno del estado sobre las tarifas de energía eléctrica y sobre el desarrollo de los pueblos de Costa Chica, La Montaña, Centro, Olinalá y Chilapa.

Además, dijo, esperarán la respuesta del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) sobre la reconsideración en el tema de la consulta.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.