Concluye el PRI el registro de aspirantes a diputados locales - La Jornada Guerrero
Usted está aquí: lunes 19 de marzo de 2012 Política Concluye el PRI el registro de aspirantes a diputados locales

El hermetismo entre los directivos y la inconformidad de priístas, el escenario

Concluye el PRI el registro de aspirantes a diputados locales

Comienza hoy la inscripción de precandidatos a presidentes municipales; concluye mañana

MARGENA DE LA O ( )

Chilpancingo, 18 de marzo. La Comisión Estatal de Procesos Internos (Cepi) del PRI continuó hoy con el registro de aspirantes a diputados locales del distrito 15 al 28, sin embargo no dio a conocer las listas de los que se registraron.

Ayer (sábado), la primera etapa de registros ocurrió en un ambiente de inconformidades por los resultados de las encuestas, que supuestamente favorecieron a los grupos afines al delegado con funciones de dirigente en Guerrero, Víctor Valencia. Al parecer el hermetismo de hoy fue para evitar los incidentes.

En la visita a las instalaciones del partido sólo se observó que se registraron los alcaldes con licencia de Tlacotepec Olager Hernández Flores; de Zitlala, Marcelo Tecolapa Tixteco. Se vio en el lugar al alcalde con licencia de Chilapa, Sergio Dolores Flores, quien aspiraba a una diputación federal.

En la primera etapa se registraron datos de aspirantes del distrito 01 al 14. Para el lunes y martes es el turno de los aspirantes a las alcaldías.

Víctor Manuel Martínez Toledo fue el primero que se registró ayer. También lo hizo la síndica con licencia Socorro Mondragón, a quien aparentemente le sacó ventaja en la encuesta.

También se apuntó Heriberto Huicochea Vázquez, que aparentemente aventajó al síndico con licencia Antonio Gaspar Beltrán, en la encuesta, que también se anotó por el distrito 02. El dirigente de la CNC, Bertín Cabañas López se registró también.

En el distrito 03 se registró al regidor añorvista José Alejandro Guerrero Padilla, en el distrito 04 se inscribieron la regidora Luisa Fernanda Fontova Torreblanca y José Antonio de los Santos Fernández, en el distrito 05 Manuel López Bruno.

En el distrito 06 se anotó Francisco Javier Vargas Salinas, en el distrito 07 Sergio Mejía Vargas, el auditor interno de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (Capama), Miguel Ángel Salgado Torres, y el regidor Cesar Landín Pineda.

Por el distrito 09 de Acapulco se registró el dirigente de la CNC, Mateo Aguirre Arizmendi; el subdirector de desarrollo Rural de Acapulco, Ignacio Avilés Villa, y el regidor Ricardo Taja Ramírez. Para el distrito 08 no se apuntaron.

En el distrito 10 de Tecpan se registró el alcalde con licencia, Nadín Torralba Mejía ; en el distrito 11 de Zihuatanejo, Armando Federico González; en el distrito 12 Abel Magaña Peñaloza, Rubén Bibriesca, y Raúl García Urióstegui.

Por otro lado, se prevé que mañana (lunes) sea removido de la dirigencia estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), el diputado Francisco Torres Miranda, cuya cartera será ocupada por Roberto Salazar López. El relevo está estimado a las 11 de la mañana en el Comité Directivo Estatal del PRI.

Fuentes allegadas a la dirigencia estatal dieron a conocer que la gestión de Torres Miranda será auditada económica y políticamente.

Torres Miranda se encontraba en pláticas con el Partido Acción Nacional (PAN) para participar por un cargo de elección popular.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.