Aún sin confirmar si se hallaron en Tecpan cuerpos que pudieran ser de los ecologistas - La Jornada Guerrero
Usted está aquí: domingo 19 de febrero de 2012 Sociedad Aún sin confirmar si se hallaron en Tecpan cuerpos que pudieran ser de los ecologistas

Niega Martínez Núñez que se hayan encontrados los restos

Aún sin confirmar si se hallaron en Tecpan cuerpos que pudieran ser de los ecologistas

CITLAL GILES SÁNCHEZ ( )

Chilpancingo, 18 de febrero. A tres días de que supuestamente se encontraron restos que podrían ser de los ecologistas Eva Alarcón y Marcial Bautista, el coordinador del Taller de Desarrollo Comunitario (Tadeco), Javier Monroy Hernández, informó que aún no se tiene la confirmación oficial y por lo tanto confían en que estén con vida los activistas.

Criticó que el gobierno del estado no sea sensible ante las cientos de personas desaparecidas que hay en el estado y lejos de implementar un plan de búsqueda sólo ha dado evasivas al problema como ha sucedido con el caso de los ecologistas desaparecidos el 7 de diciembre.

Monroy Hernández dijo que hay gran escepticismo de organismos defensores de derechos humanos de que los restos encontrados en San Luis la Loma pertenezcan a los ecologistas de la sierra de Petatlán y Coyuca de Catalán, pues hasta el momento no se ha confirmado que sean ellos.

“Nosotros vemos con gran escepticismo la nota que ha salido en varios medios, decimos que esperamos al informe oficial donde digan que esos restos son de Eva y Marcial, mientras tanto, tenemos la esperanza de encontrarlos con vida”, aseguró el activista.

Lamentó que el gobierno del estado se muestre insensible ante el incremento de desapariciones forzadas y secuestro de activistas.

Recordó que cuando le plantearon al gobernador Ángel Aguirre Rivero la creación de un plan de búsqueda de los desaparecidos “nunca se tuvo respuesta y nos dio evasivas, nunca se tuvo la voluntad por investigar los casos”.

Por su parte, el vocero del operativo Guerrero Seguro, Arturo Matínez Nuñez, desmintió que se hayan encontrado los cuerpos de los dirigentes ecologistas. “Es totalmente falso (el rumor), no se ha encontrado ningún cuerpo con esas características”, dijo.

Entrevistado el viernes por la noche vía telefónica, el funcionario estatal recalcó: “nosotros no podemos aclarar rumores de ningún tipo, a partir de lo que haya dicho una persona que fue detenida (el jueves)”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.