Rechaza el gobierno que haya dejado de cumplir - La Jornada Guerrero
Usted está aquí: lunes 31 de octubre de 2011 Sociedad Rechaza el gobierno que haya dejado de cumplir

Niega intereses ajenos con maestros

Rechaza el gobierno que haya dejado de cumplir

FRANCISCA MEZA CARRANZA

El gobierno del estado aseguró que ha cumplido y cumplirá con cada uno de los acuerdos suscritos con profesores “institucionales”, luego de que el sábado pasado rompieron con el diálogo tras argumentar que no se han cumplido con los acuerdos pactados por lo cual amenazaron con nuevas movilizaciones.

Mediante un comunicado emitido por Comunicación Social, el gobierno del estado rechazó de “manera tajante” que hayan dejado de cumplir con lo acordado porque la premisa del gobierno es cumplir “Hemos cumplido, cumplimos y seguiremos cumpliendo”.

Asimismo, rechazaron el involucramiento de intereses ajenos a lo pactado en materia de seguridad y aunque reconocieron que el SNTE tiene la titularidad de la relación laboral aseguraron que ningún grupo tiene exclusividad con los diálogos con el gobierno.

“Desde el inicio del conflicto los maestros señalaron insistentemente que el movimiento no representaba a sindicato alguno sino a maestros de distintas filiaciones sindicales y de distintas instituciones y niveles educativos. Bajo esa premisa se estableció el diálogo franco que derivó en los acuerdos suscritos. Pretender ahora que sean los sindicatos y sus dirigencias los interlocutores ante el gobierno sugiere una negociación distinta a la originalmente realizada”, se expuso.

En el comunicado el gobierno propuso realizar una nueva reunión plenaria a la brevedad para evaluar punto por punto y clarificar públicamente el avance los acuerdos firmados hace un mes, el 29 de septiembre.

Asimismo, llamaron a los maestros movilizados, pertenezcan al grupo que pertenezcan, a regresar a las mesas de trabajo.

Al respecto el vocero del gobierno estatal, Arturo Martínez Núñez, aseguró que se han cumplido los acuerdos incluso más de lo pactado y pidió al secretario general del SNTE sección 14, Emiliano Díaz Román, que compruebe los señalamientos hechos.

“Quizás se enojaron porque nos reunimos con la otra parte (maestros reorganizados), pero el gobierno es gobierno para todos no sólo para una fracción...el compromiso de las cámaras están cumplidas al 100 % y los rondines de vigilancia, que digan en que colonias no se están cumpliendo”, dijo.

Dijo que el plazo para cubrir las acciones tecnológicas como las líneas telefónicas, botones de alertamientos y cámaras de vigilancia es el 15 de noviembre y se tiene un avance del 100 % y en algunos casos se ha rebasado el compromiso firmado en la minuta.

El gobierno del estado destacó que los botones de emergencia comprometidos fueron 200 y se han instalado 229; de las líneas telefónicas se prometieron 100 y se han colocado 104; de las cámaras perimetrales se acordó la colocar 27 y se han puesto 27 y de las panorámicas se han puesto 16 de las 20 pactadas.

Se informó que el plazo que se acordó fue el 15 de noviembre por lo que aún hay margen de trabajo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.