Se cumplen cuatro meses de la desaparición del periodista Marco Antonio López Ortiz - La Jornada Guerrero
Usted está aquí: sábado 8 de octubre de 2011 Política Se cumplen cuatro meses de la desaparición del periodista Marco Antonio López Ortiz

Ninguno de los cuerpos encontrados corresponde al del comunicador; “estamos en espera”

Se cumplen cuatro meses de la desaparición del periodista Marco Antonio López Ortiz

La Procuraduría de Justicia ha dejado de comunicarse con ellos, denuncian los familiares

FRANCISCA MEZA CARRANZA

A cuatro meses de la desaparición forzada del jefe de información del periódico Novedades Acapulco, Marco Antonio López Ortiz, su familia continúa con la exigencia de que aparezca; no obstante, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ha dejado de comunicarse con ellos.

A cuatro meses de que hombres desconocidos se lo llevaran, su familia ofreció una misa de rogación para que aparezca en la iglesia de Nuestra Señora de la Soledad.

En la misa, por primera vez estuvo presente la mamá del informador, Francisca Ortiz, quien fue sacada del lugar porque la situación la afectó y de por sí está delicada de salud.

De acuerdo con la hermana de Marco Antonio López, Rosa Isela López Ortiz, desde la misma pasada no han recibido alguna respuesta ni llamadas del procurador, “seguimos igual”.

Dijo que el llamado es el mismo de siempre, que se los regresen “como sea”; describió a la familia como desconcertados porque no tienen información del procurador.

“Estamos en espera que nos lo entreguen como quieran ya, vivo o muerto, estamos con la duda de dónde está. Le vuelvo a repetir, ni una llamada ni nada. Para nada nos han llamado, no nos han comunicado nada”, lamentó.

Informó que de los cuerpos que ha encontrado la PGJE ninguno es el de López Ortiz, pues ya tienen las muestras de ADN obtenidas de su papá, Marco Antonio López Silva, “si no, ya nos hubieran hablado”.

López Ortiz desapareció el pasado 7 de junio del bar Dos Arbolitos, ubicado en el centro de la ciudad.

A la fecha las autoridades no han dado respuesta a las exigencias de sus compañeros de trabajo y sus familiares.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.