Sin agua desde hace un mes, tres colonias de Tecpan, se quejan vecinos - La Jornada Guerrero
Usted está aquí: martes 2 de agosto de 2011 Regiones Sin agua desde hace un mes, tres colonias de Tecpan, se quejan vecinos

En Tepetate, Revolución y Fortín reciben el líquido cada 10 días

Sin agua desde hace un mes, tres colonias de Tecpan, se quejan vecinos

RODOLFO VALADEZ LUVIANO (Corresponsal)

Tecpan, 1º de agosto. Habitantes de la parte baja de las colonias Tepetate, Revolución y El Fortín en esta ciudad están si agua desde hace un mes. De acuerdo con la delegada de la colonia Tepetate, Narcisa Escamilla Ocampo, el desabasto ocasiona que los vecinos reciban agua solo una vez cada 10 días.

Agregó la delegada que los colonos, para solventar la situación, se ven en la necesidad de conectar mangueras desde la parte baja de la colonia hasta las viviendas de la parte alta con el fin de llenar recipientes y depósitos que les permita contar con el líquido.

El problema, contó Escamilla Ocampo, inició desde hace un mes y hasta ahora “ninguno de los trabaja en la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado de Tecpan (Dapat) ha venido a dar explicaciones sobre el origen de la falta del servicio”.

La autoridad de la colonia precisó que el problema está presente sólo en las partes bajas de las colonias Tepetate, Revolución y El Fortín, “porque en la parte alta los pobladores reciben el servicio normalmente”.

Sin embargo, abundó, aunque el servicio es irregular, los recibos de cobro siguen llegando puntualmente y hay casos en que los trabajadores municipales han querido cortar el servicio a personas aún sin contar con agua, lo que consideramos que es injusto, reprochó la mujer.

Ante ese problema, la delegada llamó a las autoridades del municipio a poner mayor atención en el problema para mejorar el suministro de agua en la parte central de la cabecera municipal, “o por lo menos que vengan a las colonias a darnos una explicación del porqué de la falta de agua en las casas para tomar nuestras precauciones”, manifestó.

Trascendió que la falta de suministro se debe a que el sistema principal trabaja solamente con una bomba a consecuencia de que se averió uno de los tubos principales que conducen el agua hacia esa zona de la ciudad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.