Recluta la SSP a jóvenes para la nueva Policía Estatal Acreditable - La Jornada Guerrero
Usted está aquí: domingo 17 de abril de 2011 Sociedad Recluta la SSP a jóvenes para la nueva Policía Estatal Acreditable

Abren la convocatoria para hombres y mujeres que no consuman alcohol o drogas

Recluta la SSP a jóvenes para la nueva Policía Estatal Acreditable

El salario será de acuerdo “a la responsabilidad de riesgo”, se lee en la página web de la secretaría

CITLAL GILES SÁNCHEZ ( )

Chilpancingo, 16 de abril. El secretario de Seguridad Pública del Estado, Ramón Almonte Borja lanzó ya la convocatoria para reclutar a jóvenes para integrarse a lo que será la Policía Estatal Acreditable, y en la que se detalla que el aspirante, hombre o mujer, no deberá consumir ni alcohol, ni sustancias tóxicas o estupefacientes.

La convocatoria circula ya en el portal de Internet del Gobierno del Estado desde este viernes, la cual va dirigida a todos los egresados de nivel licenciatura y/o medio superior de ambos sexos “con vocación de servicio y ética profesional”.

De acuerdo con información de la dependencia estatal, la Policía Estatal Acreditable funcionará bajo un esquema “de policía modelo, de previsión y seguridad social” donde los policías recibirán un salario “acorde a la responsabilidad de riesgo”, sin embargo no se detalla el monto de lo remunerado.

Los aspirantes a pertenecer a la Policía Estatal Acreditable deberán tener licenciatura en Derecho, Administración Pública, Economía, Ciencias Políticas, Sociología o carreras afines a las Ciencias Sociales o en su defecto, contar con nivel Bachillerato.

Tener entre 18 a 35 años y estatura mínima de 1.60 metros para los hombres y 1.52 metros para las mujeres y su peso deberá ser acorde con la estatura; contar con cartilla del Servicio Militar liberada, tener buena conducta y no haber sido sancionado ni estar sujeto a procedimiento penal o de responsabilidad administrativa.

“Los aspirantes no deberán consumir sustancias sicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares ni padecer alcoholismo”, destaca la convocatoria.

Una vez entregada la documentación, los aspirantes serán sujetos a evaluación toxicológica, médica, psicológica, investigación socioeconómica y poligrafía, aplicadas por el Centro de Evaluación y Control de Confianza y los resultados serán notificados de manera personal a partir del día 22 de este mes y quien resulte seleccionado empezará su capacitación a partir del 25 de abril.

Finalmente se advierte que en caso de que los aspirantes presenten documentación falsa se hará del conocimiento inmediato al Ministerio Público para que proceda confirme a la ley.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.