Inicia el desazolve de ríos y lagunas en el estado: Protección Civil - La Jornada Guerrero
Usted está aquí: jueves 17 de febrero de 2011 Regiones Inicia el desazolve de ríos y lagunas en el estado: Protección Civil

Inicia el desazolve de ríos y lagunas en el estado: Protección Civil

CITLAL GILES SÁNCHEZ

Chilpancingo, 16 de febrero. Se desazolvarán los principales ríos y lagunas de los municipios de Acapulco, Chilpancingo y Tixtla para evitar que inundaciones a consecuencia de los fenómenos hidrometeorológicos, informó la subsecretaria de Protección Civil en Guerrero, Nubia Sáyago González. La funcionaria estatal abundó que en Chilpancingo se comenzó con el desazolve en el cauce del río Huacapa, a la altura de la comunidad de Petaquillas, ya que la gran cantidad de basura que se tira en los márgenes del río en esa zona pone en riesgo a las personas de las colonias La Cinca, Paraje Tierras Blancas y Villas Magisteriales, además podría verse afectada una de las vías más importantes de comunicación, la carretera federal Acapulco- Chilpancingo. Apuntó que con estas obras de desazolve estaría protegiendo a más de 10 mil familias capitalinas. En tanto, en Tixtla se limpian los resumideros en la laguna del lugar, a fin de disminuir el riesgo por inundaciones en los ocho barrios tradicionales de la cabecera municipal. En Acapulco se trabaja en el río de La Sabana, donde se verán beneficiados unas 530 familias.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.